Piraña 3D - Alexandre Ajá, 2010


-TÍTULO ORIGINAL: Piranha (Piranha 3-D)
-DIRECTOR: Alexandre Aja
-GUIÓN: Alexandre Aja, Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Grégory Levasseur (Remake: John Sayles)
-AÑO: 2010
-DURACIÓN: 89 min.
-MÚSICA: Michael Wandmacher
-FOTOGRAFÍA: John R. Leonetti
-PRODUCTORA: Dimension Films / Chako Film Company / Intellectual Properties Worldwide / The Weinstein Company
-REPARTO: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss, Jerry O'Connell, Christopher Lloyd, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Kelly Brook, Riley Steele, Paul Scheer, Brooklynn Proulx, Eli Roth

NOTA: 8



Cuidado que muerden! Piraña 3D es todo lo que un espectador desenfadado y que siempre tiene presentes las clases magistrales que Randy -en la saga de Scream- nos pudo proporcionar, busca, ofreciendo un cóctel orgásmico a todos aquellos seguidores nostálgicos de los maravillosos años 80. ¿Qué opinaría gente de la talla de Russ Meyer o Sir. Herschell Gordon Lewis de Piraña 3D? Posiblemente pedirán que sus nombres aparezcan en los créditos, con el permiso de Roger Corman y sus producciones ocasionalmente exploit, que aprenden a extraer y potenciar todos aquellos elementos que gratificarán al espectador, mostrando lo que realmente quiere ver. Y es precisamente esta esencia la que ha querido extraer el bueno de Alexandre Ajá de aquel clásico, para algunos intocable, Piraña de Joe Dante, un título que el propio Dante siempre ha reconocido que "remakeó" (si se me permite la expresión) del Tiburón de Steven Spielberg .

Sencillamente Ajá ha tirado la caña de pescar, y nosotros, al igual que miles de pirañas asesinas, morderemos ese cebo tan delicioso compuesto de carnaza con poca ropa, y que todos aquellos amantes del género sabrán digerir de una manera placentera. Porqué este título no es mucho más que esto, simplemente el sueño erótico del director se ha cumplido, tener a todas las bellezas operadas que ha podido reclutar para la película y poder hacer de ellas lo que un fanático de este género puede ofrecer, el mejor festival de baño de sangre y gore que se ha visto en una pantalla -con el permiso de Braindead-. Y ya sólo hay que añadir a este cóctel todos aquellos elementos que identifican este cine relativamente pretérito y underground, frases lapidarias, cameos inolvidables como el de Eli Roth, o la aparición al reparto de viejas estrellas caducadas como la de Christopher Lloyd, que hará de científico que lo sabe todo al instante (!).


Sin duda un bombón cargado de hormonas y sangre, con todos aquellos elementos que convierten este título en una gratificante rareza en los tiempos que corren, y que si hay una clara vigor en trabajo de Piraña 3D, es sin duda la pureza de la obviedad que da fuerza a la película.


Comentarios

  1. La verdad es que me gustó al final más de lo que esperaba (porque viendo los trailer tampoco sabía qué esperarme exactamente, a parte de tetas xD )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario