sábado, 27 de octubre de 2012

Todos los actos de Dragon Ball en el Salón del Manga





Qué alegría tendrán todos los amantes de la obra de Akira Toriyama cuando se den cuenta de todo el saco de actos, actividades, exposiciones y demás que el presente Salón del Manga dedicará a Goku y compañía. Las habrá de todos colores, así que haré un pequeño repaso a todo lo que podremos disfrutar en el Salón:


-Tal como comenté, posiblemente el día más “dragonballmaníaco” sin duda será el jueves día 1 de noviembre, el que significa la inauguración del Salón. Además de algunas conferencias que se harán relacionadas con el manga de Toriyama, el Salón también tendrá un evento bastante destacable, incluso a nivel mundial: batir el World Record Guinness de mayor número de personas disfrazadas de personajes del universo Dragon Ball. Un ambicioso friki-objetivo que se ha propuesto el Salón del Manga que de bien seguro conseguirá.
Importante, qué hay que hacer? Para empezar, quien quiera disfrazarse entrará gratis, pero tiene que ser consciente que hay que ir completamente disfrazado, es decir, de los pies a la cabeza, de lo contrario pagará entrada como cualquier otro visitante quedando así como un pringado, no hay más. La reunión de gente disfrazada se oficializará a las 13:00 horas en la zona del escenario del Salón del Manga, momento clave para ver si se consigue batir el récord o no.
Ánimos a los que se quieran disfrazar!



-Y si batir el World Record Guinness de Dragon Ball no es suficiente aliciente para lanzaros a meteros unos disfraces, si os digo que para animar el acto se contará con la participación en el escenariode los dobladores Marc Zanni (Goku) y Joan Sanz (Vegeta) en la versión catalana de la serie, es que no hay excusa. Ellos dos serán los encargados de divertir y entretener a los asistentes disfrazados explicando algunas anécdotas que se explican en su nuevo libro La sèrie de la teva vida: Bola de Drac. Y por si fuera poco, el cantante Ryutaro Iijima venido desde Tokio cantará para los asistentes varios temas de la clásica serie de Akira Toriyama.



-Exposición 20 AÑOS DE DRAGON BALL EN ESPAÑA (Hago un copia-pega de lo que escribí)
Ya son hasta 28 años que se vio nacer a Goku y compañía en la famosa revista japonesa de manga Shonen Jump de la mano del indiscutible Akira Toriyama, que acabó viendo prolongada su edición semanal en la revista debido a su extraordinario éxito entre 1984 y 1995.

Nosotros somos tema aparte, vivimos al otro lado del mundo y la gran mayoría de joyas en forma de viñetas originadas en Japón nunca aterrizarán en nuestras tierras. No fue el caso de Dragon Ball, la que es posiblemente la mejor serie de cómic, incluso de animación, que ha tenido jamás Japón, y que acabó siendo editada en nuestras tierras hace justo 20 años de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. Es por ello que entre todo el carrusel de actividades dedicadas a Dragon ball en el presente Salón del Manga, una de ellas será una exposición dedicada al cómic japonés de la mano de la dicha editorial y FICOMIC.

Posiblemente una alegría para todas las edades, ya que si algo compartimos mayoritariamente jóvenes y no tan jóvenes, es que crecimos con las bolas de dragón. Y no es hablar por hablar, de hecho, des de el lanzamiento del manga por primera vez, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época al llegar a vender más de 152 millones de copias solo en su país de origen, cifra que llega a extenderse hasta los 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial de los 42 volúmenes que componen la colección completa



-En las salas de actos es donde viviremos los acontecimientos más conferenciales en relación a Dragon Ball. Este año podremos disfrutar de dos salas de actos, repletas de continua actividad para dar cabida a todo lo que tiene que ofrecernos el presente Salón.
En la Sala 1, y dirigiéndonos directamente al domingo día 4 de noviembre -último día de Salón- podremos disfrutar de una interesante mesa redonda a cargo de Oriol Estrada sobre ¿Cómo llegó Dragon Ball a nuestro país?, una excelente oportunidad para responder todas aquellas preguntas de los más neófitos aficionados al manga y anime que crecieron viendo la serie.


-En la Sala de actos 2 es donde podremos disfrutar del que es, personalmente, el acontecimiento más importante del Salón (sí, más que lo del Record Guinness).
Jueves 1 de noviembre -otra vez- día clave al respeto del Salón, a las 18:00 horas. Recordáis aquella video-entrevista colgada en youtube.com a Marc Zanni y Joan Sanz explicando que estaban escribiendo un libro sobre ellos y Bola de Drac? en que intentarían responder muchas de las preguntas que los fans les han planteado a lo largo de los años, y que vería la luz próximamente? Finalmente el libro ha visto la luz y será presentado de forma oficial en el Salón con la conmemoración de los 20 años del aterrizaje en nuestras tierras del manga manga más famoso del mundo. El libro se titula La sèrie de la teva vida: Bola de Drac, y será presentado a la Sala de actos 2 con la asistencia de sus protagonistas: Marc Zanni y Joan Sanz (Goku y Vegeta respectivamente) además de Victor Sarsal.
Una bonita oportunidad para preguntarles cualquier cosa a las verdaderas almas de la que es, sin duda, la serie de nuestra vida, y que además podremos conocer lo que de bien seguro debería ser un libro imprescindible para todos nosotros.



-Y que no fallen los videojuegos! Un año más Microsoft junto a su consola Xbox 360 estará presente en el Salón del Manga. En esta ocasión los aficionados dispondrán de dos áreas diferenciadas:

 * Espacio XBOX: en este espacio podremos acceder a probar en nuevo Dragon Ball Z Budokai HD, junto a otros juegos de la consola de Microsoft como el Gears of War 3, Tekken Tag Tournament 2, Resident Evil 6, FIFA 13, Pro Evolution Soccer 13, Forza Horizon, Brave y Halo 4 -que en este caso el asistente podrá probar antes de que salga a la venta-.

* Espacio KINECT: en esta segunda área podremos jugar al Dragon Ball Kinect, el esperadísimo juego que debería servir de base para acabar olvidando los repetitivos Tenkaichi en favor de algo en que podamos interactuar nosotros, pelear nosotros vaya. Seguro que tendrá 1000 fallos mejorables, pero lo que queda claro es que con Dragon Ball Kinect se abre la puerta a lo que podría llegar a ser el juego definitivo de Dragon Ball. LAZONAMUERTA-CINE seguro que lo probará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada