lunes, 26 de noviembre de 2012

DOMO, terror paranormal en Badalona

Ferran Ballesta



DOMO es un proyecto que nació a inicios del 2010. Lo primero que tuvieron claro sus responsables era conseguir escribir un guión de corte clásico o estándar, pero próximo a lo experimental en lo que a dirección y montaje se refiere. Ahora, una vez acabado el rodaje, el proyecto se encuentra en post-producción, y según sus responsables parece ser que era lo que buscaban.

En un porcentaje muy elevado la película está grabada en el MUSEO DE BADALONA (al lado de Barcelona), porqué con su espectacular subsuelo arqueológico de termas Romanas ofrecía a sus responsables ese plus que necesitaban para acabar de armar el proyecto.

La película está producida por sus inspiradores, y que cuenta con unas 40 personas directas en cuanto equipo técnico y artístico, y unos 40 más entre figurantes y colaboradores.

Nadie cobra tampoco, pero los puestos sensibles de responsabilidad lo llevan a cabo profesionales con experiencia como el director de foto, sonidista, edición, producción... Además de la actriz principal y varios de los actores o actrices que también participan.

Se trata de un largo de terror paranormal, y según afirman esperan poder hacer una presentación a finales de año o principios de 2013.

La dirección de este proyecto será llevada a cabo por Manolo Hernández, alguien nacido en la misma Badalona, i que previamente cuenta con la experiencia que supone haber participado en una cincuentena de proyectos ligados al mundo audiovisual, como cortos, teatro, documentales, fanzines, radio, videoclips, performance..., desempeñando labores de guión, producción y dirección. Él también será el encargado junto a Vicente García del desarrollo del guión.
El reparto irá encabezado por Mireia Grau, Franco Maestrini, Mónica Ramírez, Manuel Martínez, Melánia Soto y Jordi Durán entre otros.

Colaboran en el proyecto el Ajuntament de Badalona, Museo de Badalona, Associació Amics de la Salut, Artproduccións yTere Afán, Estudio de imagen & Maquillaje profesional.
 

SINOPSIS:Sira trabaja en el turno de noche limpiando en el Museo MORGEN BRANDT. Empieza a notar una presencia extraña.
Morgen Brandt; Una soprano de origen Alemán, murió hace muchos años en el incendio de su casa, donde ahora está el Museo.
Sira tiene miedo, percibe que no está sola.



Desde Lazonamuerta-cine seguiremos el proyecto atentamente.

3 comentarios:

  1. Gracias a los amigos de LA ZONA MUERTA por publicar cosas de DOMO.

    Un cordial saludo.

    Manolo Hernández.
    www.domolapelicula.com

    ResponderEliminar
  2. Hola os pasamos el link del nuevo trailer de DOMO:

    http://www.youtube.com/watch?v=uip7-E7SC3I&feature=youtu.be


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar