miércoles, 9 de enero de 2013

The Tarantino Experience - Phenomena





Vuelve Phenomena, ¡y de qué manera! El 2013 Phenomena se renueva a sí mismo con una doble sesión titulada "The Tarantino Experience", rindiendo lógicamente un homenaje al realizador norte-americano aprovechando el estreno el 18 de enero de su nueva película en cines: Django Desencadenado. Es por ello que Nacho Cerdá y compañía han preparado una doble sesión con los títulos Django (Sergio Corbucci, 1966), y Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994), la que es sin duda su obra más popular entre su puñado de películas populares. El "The Tarantino Experience" seguirá lo que parece ser cada vez más consolidado, y es que el Phenomena, tras su enorme aceptación por parte del público en Barcelona -unas 50.000 personas han asistido a la experiencia-, se está exportando al resto del estado español, poco a poco. Es por ello, que este 2013 Phenomena empezará este homenaje a Quentin Tarantino en Madrid el 11 de enero en cines Palafox (20h), seguirá en Barcelona en el cine Comedia el 17 de enero (20h), y acabará en Zaragoza el 20 de enero en el también cines Palafox (17h).

En cuanto a Barcelona, ya no podremos disfrutar de este maravillosa iniciativa que rinde homenaje a nuestra juventud en el mítico cine Urgell, con capacidad para 1.800 personas, una pena. El Grupo Balañá no ha renovado la licencia a Phenomena para seguir proyectando sus homenajes, algo incomprensible tras la increíble aceptación en estos momentos de profunda crisis en el cine y en los cines. Pese a ello, el cine Comedia, situado en Passeig de Gràcia, sigue siendo otro mítico cine de Barcelona.

Las entradas ya están a la venta desde el 3 de enero. Las proyecciones se harán como siempre, en V.O.S., junto a los habituales trailers de la época y la presentación a cabo de Nacho Cerdá, e incluso alguna sorpresa más, quién sabe, aquí reside la magia de Phenomena también.

Para los que no conozcan qué es Phenomena Experience, aquí tenéis un artículo que publiqué en www.aullidos.com con motivo de la primera sesión de Phenomena.



Allí nos vemos ;)

4 comentarios:

  1. No vas a poder ir al de Madrid? putadón... igual que yo, que tampoco puedó ir finalmente al de Barcelona xD
    Són sesiones largas y los cines tienen que cerrar a una determinada hora, y es por eso que empieza siempre el Phenomena a una hora bastante temprana.

    ResponderEliminar
  2. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Django no es una película con diálogos crujientes, pero si mantiene durante toda la película un tono fuerte, que radicaliza la esencia del western tanto en violencia, machismo, y una puesta en escena sucia muy buena. Pese a ello no nació la película con aires de clásico, sino como serie b sin excesivas pretensiones. Eso si, Franco Nero se ganó un puesto en el cielo :) (o infierno).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar