viernes, 12 de abril de 2013

Cartel Sitges 2013 + primeros títulos e invitados

Ferran Ballesta
 
 
La nueva edición del Festival Internacional de Sitges tendrá lugar entre el 11 y el 20 de octubre. 
 
Con motivo de la última edición del Salón del Cómic de Barcelona, ayer se presentó el cartel de éste año, confeccionado nuevamente por la agencia China -desde el 2010- y que nos recordará a un título imprescindible dentro del género de terror como es La semilla del diablo de Roman Polansky. Los responsables del cartel son Miguel Ángel Dúo como director creativo, Rafa Antón como director creativo adjunto, y el fotógrafo Biel Capllonch. Según cuentan "cuando nos planteamos la imagen de este año no podíamos evitar referenciarnos una y otra vez con el gran póster de La semilla del diablo. La imagen del carrito recortado contra el cielo, con la cara de Rosemary sobreimpresionada es de una fuerza brutal, muy inquietante solo por lo que sugiere, sin necesidad de ser explícito. Ese es uno de los grande méritos del cartel y, por supuesto, de la película de Polansky".
 
 
 
Aquí tenéis un video en el momento de la presentación del cartel al Salón del Cómic, con la presencia del Director del Festival Ángel Sala y el alcalde de Sitges Miquel Forns:
 

 
Además, también se ha confirmado algún que otro título para la presente edición, incluso un invitado de verdadero lujo:
 
 
 
LESSON OF THE EVIL. La nueva película del incuestionable Takashi Miike sin duda será una de las atracciones esta edición, ya que supondrá el regreso al género que le ha hecho ganarse infinidad de fans como es el cine de terror tras la polémica Imprint, en Masters of horror. Poca broma con la película, porqué apunta maneras y promete ser una de las sensaciones hiper-violentas del Festival. 
Y lo más interesante quizás es el hecho que Miike vendrá a presentar la película como invitado, después de 10 años sin hacerlo, y además el Festival le retará una retrospectiva que seguramente ya tardaba.
 
Sinopsis: Nos narra la historia de Hasumi Seiji (interpretado por Hideaki Ito), un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata, nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo, en el instituto, determinando que la único forma para resolverlos es a asesinar a sus alumnos uno por uno. (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
 
DRUG WAR. También desde oriente -Hong Kong- llegará la nueva película de otro de los clásicos de Sitges pero que por desgracia se ha visto ausentado estos últimos años tras la espléndida Mad Detective, debido ciertos cambios artísticos en su carrera, como es Johnny To. Posiblemente uno de los directores que mejor sabe retratar el laberíntico mundo de las mafias y la droga, aunque cierto sector de la crítica le acusa de repetitivo olvidando que si algo lo hace bien, pues que siga en ello. Por tanto, el director de obras maestras como Con los días contados o Fulltime Killer regresa a Sitges para  regalarnos su última aportación al género. Personalmente, otra que no me pierdo sin duda!
 
Sinopsis: Cuenta la historia del jefe de un cartel de la droga que es arrestado tras verse involucrado en un accidente automovilístico. (FILMAFFINITY)
 
 
 
Tendremos a Carrie? The Wind Rises? lo nuevo de Dragon Ball? Haunter? Rec 4: Apocalipsis? The green inferno? Pompeii? Robopocalypse? Insidious 2? Old Boy? I am a ghostGodzilla? S-VHS? The Profane Exhibit? The Farm? Ghost Story?... poco a poco sabremos títulos.
 
 

4 comentarios:

  1. Bufff... Carrie como que no me llama xDD
    Pero la de Miike siiiiii!! Y la de Rec4 se supone que iba a estar.
    A ver a ver, qué ganas =)

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, como cada año la cosa promete mucho jejeje

    Este año repetimos ehh, a ver si se anima César :D

    ResponderEliminar
  3. 'REC 4' no estará. Jaume Balagueró lo dijo hace menos de un mes en una rueda de prensa en Palma. Van con bastante retraso.Se estrenará en 2014.

    ResponderEliminar
  4. Si no tengo mal entendido justo ahora empezarán el rodaje

    ResponderEliminar