Phenomena Grindhouse: Santo en la venganza de las mujeres vampiro + Apocalipsis caníbal

Ferran Ballesta

Los compañeros de Phenomena anuncian otra nueva edición del Phenomena Grindhouse, la sección más macarra y casposa de la casa, con una sesión doble en los emblemáticos Cinemes Girona de Barcelona el día 14 de junio a las 21:00, en que el espectador podrá descubrir dos películas de lo más divertidas: "Santo en la venganza de las mujeres vampiro", y el clásico zombi de Bruno Mattei "Apocalipsis Caníbal". Aquí os dejo la nota de prensa:

 

 
 

Se ha hecho de rogar, pero por fin llega un programa doble bajo el sello más gamberro de Phenomena Experience. Y es que Phenomena Grindhouse nació no sólo para rescatar películas atrevidas y pasadas de vueltas, desde un Chuck Norris desatado en ‘Desaparecido en combate’ hasta un Batman sesentero, sino también para recuperar el espíritu de aquellos cines de barrio a los que las copias llegaban ya rayadas y gastadas. Una propuesta que nos mete de pleno en el juego de las sesiones Grindhouse, cuyo estilo fue utilizado por Quentin Tarantino y su amigo Robert Rodriguez, en homenaje a aquellos cines en los que pasábamos tardes enteras aplaudiendo y riendo entre mamporros, héroes de serie B y terror desmadrado. Por eso, las películas que se podrán ver el próximo 14 de junio en los Cinemes Girona, respetan ese aspecto atrotinado de los films, dándole un toque tan peculiar como único hoy en día. No encontrareis nada parecido.

Para abrir la sesión, nada mejor que un héroe que se ha convertido en uno de los iconos del cine mexicano: Santo, el enmascarado de plata. En sus hazañas, este personaje se ha enfrentado a momias, doctores perversos, hombres lobo y monstruos. En esta ocasión, el héroe se las verá con malvadas chupasangres en ‘Santo en la venganza de las mujeres vampiro’.

Tras vivir las aventuras del enmascarado de plata, se desata la locura zombi con ‘Apocalipsis caníbal’, de Bruno Mattei, una de las producciones que surgieron a la sombra de los éxitos de George A. Romero y que decidió desmarcarse dando un paso más allá. Los habitantes de un pueblo se transforman en zombis por culpa de una fuga nuclear, lo que da pie a litros de sangre, desmembramientos y hordas de devoradores de carne humana en busca de su cena. Ya lo sabéis, el próximo 14 de junio, festín de vísceras y acción en la sesión Grindhouse de Phenomena.
 

 

FICHAS TÉCNICAS:
 

EL SANTO EN LA VENGANZA DE LAS MUJERES VAMPIRO
 
PAÍS: México
AÑO: 1970
DURACIÓN: 85 min
GÉNERO: acción, aventuras, terror
DIRECTOR: Federico Curiel
REPARTO: Santo, Norma Lazareno, Gina Romand, Aldo Monti, Patricia Ferrer, Alfonso Munguía, Federico Falcón, Yolanda Ponce Víctor Junco Federico Curiel
MÚSICA: Gustavo César Carrión
SINOPSIS: En esta película el sabio loco de turno es el doctor Brancov, quien, junto a su cuadrilla de servidores de rostros patibularios, se hace con el ataúd que contiene los restos de la vampira Mayra con el fin de revivirla (nunca sabremos muy bien por qué razón ). La elegida para volver a la vida (es un decir) a la no muerta es una "go-go" de discoteca. Una vez hecha la transfusión de sangre, la vampira rediviva jura vengarse de Santo.

 

 
 
 
APOCALIPSIS CANÍBAL (VIRUS)
 
 
TÍTULO ORIGINAL: Virus (Hell of the Living Dead); Apocalypse domani
PAÍS: Italia
AÑO: 1980
DURACIÓN: 101 min
DIRECTOR: Bruno Mattei, Claudio Fragasso
GUIÓN: Bruno Mattei, Claudio Fragasso, Rossella Drudi, José María Cunillés
REPARTO: Margit Evelyn Newton, Franco Garofalo, Selan Karay, José Gras, Gabril Renom, Josep Lluís Fonoll, Pietro Fumelli, Bruno Boni, Patrizia Costa, Cesare Di Vito, Sergio Pislar, Bernard Seray, Víctor Israel, Pep Ballester, Joaquín Blanco, Esther Mesina
MÚSICA: Goblin
SINOPSIS: En Hope I, una central de investigaciones químicas, ocurre un grave accidente cuando un líquido de extraordinaria potencia se dispersa, causando la muerte a todos los componentes del equipo de la central. Este macabro suceso es seguido de un inexplicable y terrible fenómeno: científicos y técnicos del equipo de investigadores que han encontrado la muerte vuelven a vivir bajo la forma de zombies. Convertidos en muertos vivientes, se alimentan devorando carne de los pocos
sobrevivientes de la masacre.


Comentarios