"Space Pirate: Captain Harlock" en Sitges 2013

Ferran Ballesta


Las novedades siguen circulando por la red en cuanto a nuevas películas que se podrán ver en el Sitges 2013. La última de estas novedades se trata de un título de animación muy esperado por todos los aficionados al manga, y es ni más ni menos que Space Pirate Captain Harlock.

Pues si, se trata de una nueva película basada en la popular serie manga creada por Leiji Matsumoto en 1977, Capitan Harlock, pero ojito, ya que no se trata de un título más a la cuenta, sino de una película producida por Toei Animation de unos 30 millones de dólares de presupuesto (la más grande inversión del mítico estudio japonés), y que utiliza la más avanzada técnica CG de animación 3D basada en la captura del movimiento de actores. El director de esta película es Shinji Aramaki, muy conocido en su país por haber realizado anteriormente películas de animación de gran éxito como en su día lo fueron Appleseed: The Begginning, por ejemplo. De todos modos Leiji Matsumoto ha estado supervisando el proyecto.

Según palabras de los productores Yoshiyuki Ikezawa y Joseph Cho, Space Pirate Captain Harlock será más oscura que el manga y el anime, “ para ofrecer a la audiencia lo que quiere ver”. “Conoceremos el origen de la cicatriz de Harlock. Queremos resaltar su dolor y sufrimiento”, prosigue el productor de Toei, “Él viaja por el universo en busca de la libertad, persiguiendo su meta cueste lo que cueste. Nos gustaría dar un mensaje a los jóvenes que estén sufriendo. Con perseverancia, podemos obtener la libertad”. Estas palabras fueron pronunciadas hará un par de años cuando se presentó el correspondiente trailer en primicia mundial en el Festival Internacional de Animación de Annecy.

El resto del equipo se compone del guionista Harutoshi Fukui (novela Gundam Unicorn). Yutaka Minowa (Ninja Scroll), diseñador de Madhouse es el diseñador de personajes, y Atsushi Takeuchi (Ghost in the Shell), diseñador de Production I.G, es el diseñador mecánico.


A todo esto, y volviendo al origen de la noticia, Space Pirate Captain Harlock competirá en la Secció Oficial de la presente edición del Festival de Sitges. Yo ésta no me la pierdo!

Trailer:


Comentarios