jueves, 1 de agosto de 2013

Trash Humpers - Harmony Korine, 2009

Ferran Ballesta




DIRECTOR: Harmony Korine
GUIÓN: Harmony Korine
AÑO: 2009
DURACIÓN: 78 min.
PAÍS: Reino Unido
FOTOGRAFÍA: Harmony Korine
REPARTO: Paul Booker, Dave Cloud, Chris Crofton
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-EEUU; Alcove Entertainment / O' Salvation

NOTA: 1









Creo que éste blog merece hacer un eco a lo que un servidor considera como la peor película que se ha proyectado en Sitges en los últimos años. Lógicamente no lo he visto todo, y seguro que se habrán visto cosas peores, pero entre las 25-30 películas que veo en cada edición del Festival, sin duda la que recuerdo con mayor grado de indignación es Trash Humpers. Ou Yeaahh, si! No la pienso olvidar jamás!!

Todo empezó una tarde de sábado, en una de esas sesiones que nos aventuramos a ciegas atraídos por una sinopsis interesante y por el vacío que mi parrilla de programación me ofrecía, y de ese modo me lancé a la piscina con uno de esos títulos raros que nadie quiere ver de la sección Noves Visions. Al llegar al cine Prado mis dudas empezaron a cambiar por sensaciones más positivistas, me animé tras ver la larga cola que llegaba hasta el final de la calle. Quien me lo iba a decir, Trash Humpers? Tanto interesaba esa película? En que mundo vivo para dudar de Trash Humpers??? Vamos allá!! a pelear por conseguir una buena butaca.

Luego, una vez dentro y con una butaca situada en un lugar magnífico, me acomodé pensando en que seguramente me llevaría la sorpresa del Festival, hasta que las luces se apagaron... Como siempre, locura habitual de los forofos al Festival con la entrada del gorila más chungo del cine que invade la playa de Sitges, hasta que empezó, y.... Ñaihñfha pihashfañh irehjahghdfkijgáijgra´gihdfsjljas, WTF??? Que coño era eso??? o si, eso era una MIERDA –hablando claro-. Se trata de Trash Humpers, una película de un no sé quién, que explica no sé qué, y que tampoco me interesa averiguarlo. Un desastre que hizo desertar a muchos espectadores y que un servidor hizo lo mismo.

Este desagradable filme –y no por su contenido- podríamos considerarlo como un pequeño homenaje al VHS, mostrando una sucesión de videos, no macabros sino idiotas, en que unos niños con las caras enmascaradas de viejo se dedican a hacer todo tipo de perversidades, como masturbarse con contenedores, árboles, o cagar en cualquier sitio… incluso hacer felaciones a ramas de árboles (!). También hay escenas en que se dedican a destrozar cosas, maltratos a niños, etc. Imagino, que la intención del director era de retratar la infancia de unos niños que viven en familias desestructuradas, recordando los viejos VHS caseros una vez ya son mayores. ¿? No lo sé, ni lo pienso averiguar, pero como mínimo me quedo con las intenciones del director de intentar hacer “algo” con la imagen feista del VHS, y con lo inquietante que me resulta recordar todas estas imágenes de la película. Fue una tremenda decepción compartida por casi todo el mundo que la vio.


LO MEJOR: El querer encontrarle un uso a la imagen feista del VHS. También el mal rollo que provocan esas máscaras.

LO PEOR: Aguantarla hasta el final es un ejercicio durísimo.







































Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada