lunes, 26 de agosto de 2013

Visita al rodaje de REC 4: Apocalipsis

Ferran Ballesta


Gracias a los compañeros de www.aullidos.com, desde hace años me ofrecen la posibilidad de colaborar con ellos visitando algunos rodajes de películas que se realizan por tierras catalanas, accediendo a visitar los sets de rodaje y a poder entablar unas palabras con los responsables y protagonistas de la película. REC 4: Apocalipsis fue la última visita que hice, y por ello quisiera compartir mi experiencia con vosotros con tal que conozcáis un poco mejor esa película que apunta a ser un título épico dentro de la cinematografía Estatal. Poca broma con los Balagueró y compañía.

Aquí os dejo un fragmento del artículo que escribí  y se publicó recientemente en la web (junto al link para leerlo completo), y algunas fotografías que mi acompañante Carla Boix hizo durante la visita. Espero que os guste el artículo y las fotos.



"El apocalipsis se está rodando en Terrassa (Barcelona). Si, REC 4 abandonó hace días las Canarias para seguir su rodaje en tierras catalanas, en lo que es hoy su octava semana de rodaje, y a falta de un par de semanas para finalizarlo. Antes de ello, el equipo de REC nos ha permitido hacer una visita al set de rodaje y poder entablar una interesante conversación el director Jaume Balagueró y la actriz protagonista Manuela Velasco.

No se trató de una habitual visita a un rodaje, ya que el número de medios acreditados superaba lo habitual y por ello se produjo cierta demora al visitar el set, afectando así a la duración de las entrevistas con recortes de tiempo. No por ello nos fuimos poco satisfechos, al contrario, ¡la que está liando Jaume y compañía! Los dientes largos se nos quedaron al ver el set de rodaje y alguna que otra escena de la película, además de algunos detalles que poseían los decorados del plató. Y sí, hablo de plató, ya que otra vez más el Parc de l"Audiovisual de Catalunya (situado en Terrassa, como comentaba), ha acogido de nuevo un rodaje cinematográfico, como ya lo fue en su día otros títulos del género como Mientras Duermes (Jaume Balagueró, 2010) o El Cuerpo (Oriol Paulo, 2012), así que “amén” a los decorados. (...)"

http://www.aullidos.com/especiales/372/visita-rodaje-rec-4/











































2 comentarios:

  1. Lo leí el otro día. Las fotos me encantan =)
    Qué ganas de verla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pegarle un ojo. Ya la verdad es que si, muy chulas las fotos :)

    ResponderEliminar