viernes, 20 de septiembre de 2013

Visita al rodaje de "Asmodexia" (Marc Carreté, 2013)

Ferran Ballesta



Parece ser que el cine de género sigue vivo y coleando en España pese a los momentos de crisis. Aunque sería injusto no centrar las miradas hacia el territorio catalán, donde un buen puñado de nuevas productoras como Filmax, Rodar y Rodar, Roxbury o Nostromo Pictures apuestan orgullosamente por el género de terror tal y como podremos ver en la presente edición del Festival de Sitges, con películas tan esperadas como “Grand Piano”, “Los Inocentes”, “Enemy”, “Hooked Up” o “Retornados”. Por suerte, a partir de ahora deberemos incluir una más a la lista como es MS Entretainment, acabada de nacer en Barcelona de la mano del empresario Emili Pons, y que pretende producir cine de terror de bajo presupuesto para el mercado estatal e internacional.

Su primera película es “Asmodexia”, que seguro que a más de uno le sonará por haber visto recientemente en ésta misma web unas imágenes promocionales realmente brutales. Y ésto y mucho más es lo que se está cociendo ahora mismo en el Parc de l'Audiovisual de Catalunya (Terrassa), en el mismo lugar donde recientemente visitamos el rodaje de “REC 4: Apocalipsis”. Ahora le ha tocado a “Asmodexia”, y tuvimos el placer de hacerles una visita y conversar con Marc Carreté, el joven director catalán que debuta al largometraje tras haber realizado anteriormente dos cortometrajes proyectados en Sitges como son “Mal cuerpo” (2011) y “Castidermia” (2012). Cabe decir que no fue posible conversar con Emili Pons, el propietario de MS Entretainment, pero nos aseguraron que durante el Festival de Sitges le tendremos allí y podremos conversar con él para así conocer más de cerca a ésta nueva productora enfocada al cine de terror de bajo presupuesto.

Asmodexia” narra en clave de puro cine de horror 5 días en la vida de Eloy, un veterano evangelista, y Alba, su nieta adolescente, quienes practican exorcismos en el área de Barcelona. La película cuenta en su reparto con la joven promesa Clàudia Pons (“Elisa K”), Lluís Marco (“Petit Indi”, “La voz dormida”) e Irene Montalà (“La mujer del anarquista”, “El barco”) como protagonistas, así como con Marta Belmonte, Pepo Blasco, Sílvia Sabaté y Marina Duran en papeles principales, y la colaboración especial de Mireia Ros.

Antes de contactar con la película, a la prensa se nos hizo una visita guiada por el Parc de l'Audiovisual de Catalunya. Antiguamente fue un hospital que albergaba a pacientes con enfermedades respiratorias, tales como tuberculosis, fibrosis o cáncer de pulmón, hasta que en el año 1997 cerró sus puertas y quedó abandonado. Debido a la estética lúgubre del recinto, junto con la visita de algunos curiosos, se crearon ciertas leyendas urbanas de espíritus y cosas paranormales, hasta que en el año 2004 la Generalitat de Catalunya lo reformó y creó un complejo audiovisual con 4 platós cinematográficos donde se han rodado infinidad de películas y programas de televisión. Cabe decir que el hospital es enorme, y pese a que hay una parte que no se puede acceder debido a lo ruinosas que están las instalaciones, hay otras que sí debido a que se han reformado, y es allí donde pudimos acceder y ver cómo se estaba rodando una escena de “Asmodexia”. Poca cosa vimos, apenas una conversa entre actores, y que Marc Carreté explicó posteriormente que se trataba de una escena del final de la película, pero que obviamente no quiso revelar nada de lo que sucedía. Luego hicimos un photocall improvisado, y nos fuimos a esperar en los bonitos jardines del recinto para las entrevistas. Ésto nos dijo Marc Carreté:


Para ver la entrevista clica aquí.


Unas imágenes y el teaser trailer:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada