jueves, 10 de octubre de 2013

Daisuke Nishio visitará el XIX Salón del Manga



Posteriormente a la clausura del Festival de Sitges ya iré repasando todo el programa de la presente edición del Salón del Manga, pero en todo caso quiero informar que este año también podremos disfrutar de un programa cargado de actividades relacionadas con Dragon Ball. Vayamos por partes.

Por un lado debo advertir que el programa a medida que se acerca la fecha de inicio del Salón se va ampliando, y por tanto es posible que en los próximos días pueda surgir alguna novedad al respeto. Posiblemente vaya ligado con Marc Zanni y Joan Sanz, los dobladores de Goku y Vegeta en la serie Dragon Ball Z para TV3, más que nada porqué hace días Marc Zanni avisó en su blog que se está preparando algo relacionado con ellos, pero no quiso dar detalles. En todo caso, la web de www.ficomic.com informa de un par de novedades sobre el universo de Dragon Ball: un invitado y una exposición.


Daisuke Nishio (Hiroshima, Japón. 1959) - Invitado



Daisuke Nishio se unió a Toei Doga (actualmente Toei Animation) como animador en 1981. Después de trabajar en varias series de televisión, fue ascendido a asistente de director en el anime de Dr. Slump en 1982. Debutó como director en la serie de Dragon Ball en 1986 e hizo lo propio en el cine ese mismo año con Dragon Ball: La Leyenda de Shenron. Nishio también dirigió la serie de Dragon Ball Z, y trabajó en varias de las películas basadas en los personajes de Akira Toriyama como Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo del demonio (1988), Aventura mística (1988), Garlick Junior inmortal (1989), El más fuerte del mundo (1989), La super batalla (1990) o Los tres grandes Supersaiyans (1992) de Dragon Ball Z, entre otras. También ha colaborado en series de animación como 3x3 Ojos, One Piece, Crying Freeman o el mencionado Dr. Slump. El último trabajo en el que le hemos podido ver dirigiendo ha sido el cortometraje animado Odd One Out de Halo Legends (2010), basado en la popular franquicia de propiedad de Microsoft. Daisuke Nishio viene al Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Vision, a presentar la nueva edición restaurada y remasterizada del anime de Dragon Ball Z.

Atentos a su visita. Hace años nos visitó Shigeyasu Yamauchi, otro de los pesos pesados del anime de Dragon Ball Z y responsable también de diferentes OVAs como el excelente Estalla el duelo (1993), Plan para destruir a todos los Saiyans (1993) y Fusión (1995), entre otras. Ahora nos visita el que, posiblemente, sea el más grande responsable de la serie de animación Dragon Ball desde su inicio a finales de los años 80, por tanto, todo aquel que se considere fan de la más importante serie de animación que ha existido jamás, que no dude en visitar el Salón este año porqué lo que se avecina con la presencia de Daisuke Nishio dudo que se repite jamás.

Ya solo falta que Toriyama deje de ser un sociópata y se deje ver algún año, porqué ya solo faltará él.



“Dragon Ball Exhibition” - Exposición

Dragon Ball de Akira Toriyama supuso una revolución en la historia de la pequeña pantalla. Gracias a ello, la serie basada en el manga se convirtió en un fenómeno en nuestro país y abrió las puertas al interés por el cómic y anime japonés que no deja de aumentar. Ahora, el Salón del Manga presentará una exposición repleta de material inédito y exclusivo. Con la exposición “Dragon Ball Exhibition” el visitante será testimonio del despliegue del universo de Son Goku, Vegeta, Son Gohan, Trunks y compañía en el XIX Salón del Manga de Barcelona. Una exposición que se realiza con la colaboración y el apoyo de Selecta Visión y Toei Animation, gracias a los cuales se repasarán algunas de las escenas más emblemáticas del anime de Dragon Ball Z.

Directamente desde Japón llegarán 24 reproducciones de los “settei” de Dragon Ball Z. Los “settei” son diseños de personajes dirigidos a los equipos de producción, destinados a un uso interno. Pocas veces se muestran públicamente. Es el material de trabajo del equipo de la serie, películas u OVA de animación. Como si fuese una aproximación 3D, en estos diseños se muestran los personajes desde distintos ángulos, con todo detalle de los elementos y objetos que conforman su identidad, así como un amplio catálogo de sus expresiones faciales. Incluso se ven los complementos que se ocultan bajo el cabello o la ropa. Los 'settei' suponen una nueva aproximación a los míticos protagonistas de la serie, con un elevado nivel de detallismo gráfico que descubrirá curiosidades insólitas.


La exposición recordará el argumento de Dragon Ball Z y enseñará una amplia galería de sus personajes. Las diferentes sagas de Dragon Ball Z se repasarán a través de fotogramas originales. Además de los “settei” de la serie también se exhibirán reproducciones de los nuevos diseños realizados para la guía de estilo de Dragon Ball Z. Se trata de los diseños realizados a lo largo de este año y de 2012 con nuevas ilustraciones sobre las mejores escenas de combate de la serie.

Sin olvidar un photocall de cuatro metros que permitirá a los fans fotografiarse como si estuvieran en el mundo de Dragon Ball. Varios actores lucirán los disfraces oficiales de los personajes de Dragon Ball Z y se fotografiaran con el público, tanto en la zona de exposición como en el stand de Selecta Visión.





2 comentarios:

  1. jajaja a ver. Sería el primer ilusionado en tener una foto que él :P

    ResponderEliminar