miércoles, 2 de octubre de 2013

Las películas "tapadas" del Sitges 2013



Pienso que hay un puñado de títulos que no se está hablando prácticamente de ellos y estoy seguro que darán de qué hablar. También hay otros títulos marginados en la programación, concretamente en maratones nocturnas y horarios de tarde entre semana, y que por lo que significan tristemente lo más probable es que pasen desapercibidos por el público. Pues aquí 10 películas que si más no aparentan interesantes de ver más allá de las que todos conocemos, así que espero que no defrauden:


TÍTULO: A Field in England
DIRECTOR: Ben Wheatley
GUIÓN: Amy Jump, Ben Wheatley
AÑO: 2013
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Reino Unido
MÚSICA: Jim Williams
FOTOGRAFÍA: Laurie Rose
REPARTO: Julian Barratt, Michael Smiley, Reece Shearsmith, Ryan Pope, Richard Glover,Peter Ferdinando
PRODUCTORA: Film4 / Rook Films

SINOPSIS: Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo. (FILMAFFINITY)



Pista--> Tengo disponible en el blog la crítica de la película (puedes leerla clicando aquí). Ben Wheatley en estado puro, un tipo capaz de pasearse por los géneros brillantemente sin que se note, de crear preguntas al espectador, de jugar con sus respuestas, de fascinar, de incomodar, y de hacer reflexionar. Todo ello en A Field in England, su película más indie, pero personalmente de más calidad de su breve filmografía.

TRAILER:




TÍTULO: Antisocial
DIRECTOR: Cody Calahan
GUIÓN: Chad Archibald, Cody Calahan
AÑO: 2013
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: Canadá
FOTOGRAFÍA: Jeff Maher
REPARTO: Michelle Mylett, Cody Thompson, Adam Christie
PRODUCTORA: Breakthrough Entertainment

SINOPSIS: Antisocial empieza en la nochevieja de un futuro no muy distante. Cinco amigos de la universidad se reúnen para celebrar el nuevo año. Sin que lo sepan, una epidemia ha estallado, causando brotes en todo el mundo. Sin ningún sitio al que ir, levantan barricadas y se encierran con sus teléfonos, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Los usan para intentar averiguar las causas de esta infección. La información empieza a llegar en forma de videos a sus ordenadores, a la vez que el miedo se va convirtiendo en paranoia ¿Quién está a salvo? ¿En quién pueden confiar? La realidad se empieza a enturbiar cuando poco a poco descubren el virus que causa esta enfermedad… y no hay vuelta atrás. (Fuente: masalladeorion) (FILMAFFINITY)


Pista--> Hará aproximadamente un mes se distribuyó por los media el trailer y el póster de la película, y desde ese día muchos esperamos poder verla. Una película que trata sobre la aparición de una pandemia mundial donde la confianza será el eje central. Apunta a un caramelo para todo amante de películas extremas de calidad. Habrá que verla!

TRAILER:




TÍTULO ORIGINAL: Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (Evangelion 3.0: Q Quickening) (Evangelion Shin Gekijouban Q)
DIRECTOR: Hideaki Anno
GUIÓN: Hideaki Anno
AÑO: 2012
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Japón
MÚSICA: Shiro Sagisu
FOTOGRAFÍA: Animation
PRODUCTORA: Studio Khara

SINOPSIS: Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)









Pista--> 3a parte de la saga que reescribió Hideaki Anno hace unos años. Le ha costado dos años de retraso que la presente película se estrenarse en cines y eso ha hecho que la espera haya sido dolorosa para los fans, pero en todo caso por fin la tenemos en Sitges preparada para mostrar sus sorpresas. Ahora empieza lo nuevo! Si las dos primeras se centraban más en revivir la serie, a partir de ésta 3a parte ya todo serán novedades... ufff ufff que ganas joder! Ojito, que solo la proyectarán en una maratón otaku para el día Viernes 18 de Octubre, a las 01:00, en el Retiro.

TRAILER: 





TÍTULO ORIGINAL: Jigoku de naze warui? (Why Don't You Play in Hell?)Año2013
DIRECTOR: Sion Sono
GUIÓN: Sion Sono
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Japón
MÚSICA: Sion Sono
FOTOGRAFÍA: Hideo Yamamoto
REPARTO: Jun Kunimura, Shinichi Tsutsumi, Fumi Nikaido, Tomochika, Hiroki Hasegawa, Gen Hoshino, Tak Sakaguchi
PRODUCTORA: T-Joy / King Records

SINOPSIS: Ikegami (Shinichi Tsutsumi) es un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival llamado Muto (Jun Kunimura), de cuya hija Himizu (Fumi Nikaido) siempre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine (Hiroki Hasegawa), y un hombre llamado Kouji (Gen Hoshino), también se ven involucrados en este enredo. (FILMAFFINITY)




Pista--> Acaso nadie flipó con Suicide Club? O sobretodo con Love Exposure? O Cold Fish? O con... Si señoras y señores, Sion Sono de nuevo! Ya me imagino otra vez su habitual potaje a base de mezclar comedia, violencia, gore, sexo, perversiones y acción que tan bien le queda. Joder, este tipo lo tiene todo! Y así le va en Japón con sus problemas con la censura. Que nadie se pierda Why don't you play in Hell? porqué Sion Sono es garantía total.

TRAILER:




TÍTULO ORIGINAL: Saibi (The Fake)
DIRECTOR: Yeun Sang-ho
GUIÓN: Yeun Sang-ho
AÑO: 2013
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Corea del Sur
FOTOGRAFÍA: Animation
PRODUCTORA: STUDIO DADASHOW

SINOPSIS: En un pueblo que vive bajo la amenaza de una inundación, Choi intenta hacerse con las indemnizaciones de los habitantes gracias a la iglesia. El reverendo y un hombre que acaba de regresar al pueblo se cruzarán en su camino. (FILMAFFINITY)


Pista--> Y ésta que puñeta de peli es? Nadie habla de ella, ni tampoco se habló del anterior trabajo de su director llamado The King of Pigs, la que considero la mejor película de animación que se pudo ver el año pasado (puedes leer la crítica clicando aquí). The Fake es su nueva película, un título que promete seguir con su canon de animación adulta, realista, violenta y con crítica social.

TRAILER:




TÍTULO: Dark Touch
DIRECTORA: Marina de Van
GUIÓN: Marina de Van
AÑO: 2013
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Francia
MÚSICA: Christophe Chassol
FOTOGRAFÍA: John Conroy
REPARTO: Padraic Delaney, Robert Donnelly, Charlotte Flyvholm, Ella Hayes, Mark Huberman,Missy Keating, Katie Kirby, Art Parkinson, Anabel Sweeney, Olga Wehrly
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Irlanda-Suecia; Element Pictures / Ex Nihilo / Filmgate Films

SINOPSIS: La historia arranca una tarde en plena zona rural con una casa aislada que se anima de pronto como por medio de un acto de locura: los objetos y los muebles se desatan contra sus habitantes. Niamh, de 11 años de edad, es la única superviviente de la sangrienta masacre, obra del mobiliario, donde sus padres y su hermanito murieron. La policía sospecha de una banda de asesinos vándalos e ignora el testimonio de Niamh, que denuncia la rabia mortífera de los objetos y de los lugares. Recogen a la niña de manera provisional Nat y Lucas, amigos de sus padres, que se esfuerzan por apaciguar su traumatismo rodeándole de amor y brindándole una vida y una escolaridad normales con la ayuda de una asistente social. Pero Niamh no encuentra sosiego, sino todo lo contrario: a su alrededor los signos del peligro siguen manifestándose y en los lugares por los que pasa permanece una violencia disimulada, que no tardará en desencadenarse de nuevo y producir nuevas matanzas y nuevas víctimas. (FILMAFFINITY)


Pista--> Quizás no se trata de un título oculto en la programación por tratarse de una película posicionada en la sección oficial a competición, pero es que entre taaaanta película algunas quedan más olvidadas que otras. Dirigida por una mujer como es Marina de Van, vuelve el cine de terror francés más seco, el que nos gusta.

TRAILER:




TÍTULO ORIGINAL: Kaze tachinu (The Wind Rises)
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki. Novela: Tatsuo Hori)
AÑO: 2013
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Japón
MÚSICA: Joe Hisaishi
FOTOGRAFÍA: Animation
PRODUCTORA: Studio Ghibli

SINOPSIS: Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la guerra. (FILMAFFINITY)


Pista--> Lo nuevo de Miyazaki no puede estar tan marginado en la programación! Que fallo Sitges! Posicionada en el último día del festival y por la noche, la despedida del cine de Hayao Miyazaki se representa con Wind Rises, lo que él considera su película más personal. El director de La princesa Mononoke, Nausicaa en el valle del viento y demás, merece que se le rete un magnífico aplauso en el lugar donde siempre ha manifestado que deben verse sus películas: en el cine.

TRAILER: 





TÍTULO ORIGINAL: Chimères
DIRECTOR: Olivier Beguin
GUIÓN: Colin Vettier, Olivier Beguin
AÑO: 2013
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Suiza
FOTOGRAFÍA: Florian N. Gintenreiter
REPARTO: Jasna Kohoutova, Yannick Rosset, Catriona MacColl
PRODUCTORA: Olivier Beguin, Gwenn Deschenaux, Lluis Fe Perez

SINOPSIS: Estando de vacaciones en Rumania, Alexandre es atropellado por un coche. Para salvarlo, en el hospital le hacen una transfusión de sangre. De vuelta en su hogar, se siente cambiado, como si algo contaminado corriese por sus venas. Su novia Livia hará frente al extraño comportamiento de Alexandre, intentando salvar su relación, dando pie a una historia tan romántica como sangrienta. (FILMAFFINITY)


Pista--> Una película suiza que supone el debut al largometraje de Olivier Beguin, responsable de numerosos cortos. Reconozco que es una apuesta personal debido a que su trailer me ha causado muchas ganas de verla, pero es que las primeras críticas que circulan por Internet la dejan muy bien.

TRAILER:





TÍTULO: National Security
DIRECTOR: Chung Ji-young
GUIÓN: Lee Dae-il, Chung Sang-hyup, Kang Min-hee, Chung Ji-young
AÑO: 2012
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Corea del Sur
FOTOGRAFÍA: Seo Min-soo
REPARTO: Park Won-sang, Lee Kyeong-yeong, Myung Kye-nam
PRODUCTORA: Kim Ji-yeon, Jeong Sang-min

SINOPSIS: Corea del Sur, 1985. Kim Jon-tae, un abogado comprometido con causas por la libertad, es arrestado para que confiese que trabaja a las ordenes del gobierno norcoreano. La resistencia a realizar esta falsa declaración llevará al hombre a vivir un calvario, pasando 22 días sometido a horribles torturas. Basada en una historia real, National Security enfrenta al pueblo coreano con uno de los episodios más siniestros de su historia reciente (FILMAFFINITY)


Pista--> Desde Corea llega éste thriller violento donde se explica uno de los sucesos más oscuros del país en 1985, donde un abogado comprometido con causas por la libertad fue retenido y torturado por la policía surcoreana durante 22 días, para que confesara su colaboración con los comunistas. Torturas varias darán vida a una película incómoda tanto para los coreanos como para los más sensibles.

TRAILER:




TÍTULO ORIGINAL: Blutgletscher (The Station) (Glazius)
DIRECTOR: Marvin Kren
GUIÓN: Marvin Kren, Benjamin Hessler
AÑO: 2013
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS:  Austria
MÚSICA: Stefan Will
FOTOGRAFÍA: Moritz Schultheiß
REPARTO: Gerhard Liebmann, Edita Malovcic, Hille Beseler, Peter Knaack, Felix Römer,Brigitte Kren, Wolfgang Pampel, Murathan Muslu, Adina Vetter, Michael Fuith
PRODUCTORA: Allegro Film

SINOPSIS: Janek es un técnico en una estación de observación del clima en lo alto de los Alpes. Es un lobo solitario, los científicos que regularmente pasan por allí y que comparten el amor por aquel lugar rocoso justo llegan a tolerarlo. Para empeorar aun las cosas, se acerca la visita del ministro de medio ambiente, que trae rivalidades diversas a la estación. Y de repente, todos los implicados se sienten agradecidos cuando su rutina diaria es interrumpida por un extraño descubrimiento. Un líquido rojo que sale de un glaciar cercano que se funde debido al cambio climático. Esta “sangre” del glaciar resulta ser un líquido muy especial, con unos efectos inimaginables en la fauna local. Janek no tardará en tener que defender la estación de una horda en aumento de monstruosidades biológicas. Los humanos se resguardan dentro del refugio junto al ministro. Dentro el grupo del ministro está Tanja, que es la única que conoce la razón del auto infligido aislamiento de Janek… (FILMAFFINITY)



Pista--> La frikada de calidad del Festival, seguro. Habéis visto el trailer? Pinta a un divertimento cojonudo!! Monstruos varios, escenario aislado como son las montañas, leyendas sobre Dioses egipcios, gamberrismo,... Quizás la The Cabin in the Woods del año, aunque seguramente habrá que salvar distancias. De momento las críticas la dejan por las nubes, pero habrá que estar seguros.

TRAILER:



4 comentarios:

  1. Yo desde Rambock le sigo la pista a Marvin Kren de ahí que tenga muchas ganas de ver Blutgletscher.

    ResponderEliminar
  2. Si, es un tipo a seguirle la pista. Además es muy de agradecer que sea Europeo y haga películas en Europa, pienso que aquí tenemos muchos potencial y hay que explotarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo varias fichadas para ver de las que traes... Hay otras que las apunto, directamente =P

    ResponderEliminar
  4. Que pena no habernos visto ester año :/

    ResponderEliminar