Exposición "Dragon Ball Exhibition"



Dragon Ball supuso una revolución en la historia de la pequeña pantalla. Gracias a ello, la serie basada en el manga se convirtió en un fenómeno en nuestro país y abrió las puertas a un interés por el cómic y anime japonés que no deja de aumentar. El ya pasado XIX Salón del Manga de Barcelona presentó una exposición repleta de material inédito y exclusivo sobre la serie, llamada “Dragon Ball Exhibition”, una exposición que se realizó con la colaboración y el apoyo de Selecta Visión y Toei Animation, gracias a los cuales se repasaron algunas de las escenas más emblemáticas del anime de Dragon Ball Z.

La exposición consistía básicamente en mostrar 24 reproducciones de los “settei” de Dragon Ball Z. Los “settei” son diseños de personajes dirigidos a los equipos de producción, y por tanto destinados a un uso interno. Pocas veces se muestran públicamente. Es el material de trabajo del equipo de la serie, películas u OVA de animación. Como si fuese una aproximación 3D, en estos diseños se muestran los personajes desde distintos ángulos, con todo detalle de los elementos y objetos que conforman su identidad, así como un amplio catálogo de sus expresiones faciales. Incluso se ven los complementos que se ocultan bajo el cabello o la ropa. Los “settei” suponen una nueva aproximación a los míticos protagonistas de la serie, con un elevado nivel de detallismo gráfico.

Además de los “settei” de la serie, también se pudieron ver las reproducciones de los nuevos diseños realizados para la guía de estilo de Dragon Ball Z. Se trata de los diseños realizados a lo largo de este año y de 2012 con nuevas ilustraciones sobre las mejores escenas de combate de la serie. Aquí os dejo unas fotografías de lo que fue la exposición:












Comentarios

Publicar un comentario