"Phenomena Grindhouse" en Barcelona: El terror llama a su puerta + Re-Animator



Bravo al Phenomena, a Nacho Cerdá, a su madre y a quien haga falta, porqué para los amantes del cine más gamberro estamos de enhorabuena. Vuelve "Phenomena Grindhouse" con la que es sin duda su sesión más interesante hasta la fecha, con dos mega-clásicos del terror de serie B como son El terror llama a su puerta y la que es una de mis películas favoritas, Re-Animator. Os paso la nota de prensa y las fichas técnicas:



"NOCHE DE SANGRE, VÍSCERAS Y HUMOR EN PHENOMENA GRINDHOUSE

El sello más gamberro de Phenomena Experience presenta una sesión de terror ochentero con ‘Night of the Creeps’ y ‘Re-Animator’. El próximo 31 de enero, las babosas espaciales, los zombis y los experimentos de un científico loco se alían para invadir los Cinemes Girona de Barcelona con una sesión Phenomena Grindhouse que es puro desmadre. Dos serie B de terror ochentero que llegan dispuestas a hacernos reír mientras nos salpican las vísceras.

Primero llegarán los adolescentes de ‘Night of the Creeps’, también conocida como ‘El terror llama a su puerta’, una terrorífica comedia en la que los pobres protagonistas verán cómo unas babosas del espacio les complican la romántica cita que había preparado, convirtiendo a sus parejas en zombis a los que no apetece demasiado besar. Atención a los guiños a maestros del género como Roger Corman, John Carpenter y George A. Romero, o al cameo de Greg Nicotero, uno de los mejores expertos en efectos de maquillaje, entre otras sorpresas.

Los que hayan sobrevivido a esta pandilla, podrán verse las caras con el doctor Herbert West, que está dispuesto a conseguir cadáveres frescos con los que poder perfeccionar sus técnicas para resucitar a los muertos en ‘Re-Animator’. Un gore con momentos antológicos servido por el director Stuart Gordon y basado en una historia de H.P. Lovecraft. Sólo os diremos que durante el rodaje se usaron casi 95 litros de sangre falsa. ¿Quién se atreve?"


PHENOMENA GRINDHOUSE: NIGHT OF THE CREEPS + RE-ANIMATOR
Viernes 31 enero • Barcelona • Cinemes Girona • 21 h • V.O.S.E. • 35 mm.
Sesión sin numerar | Precio: 9 €




FICHA TÉCNICA



TÍTULO ORIGINAL: Night of the creeps
DIRECTOR: Fred Dekker
GUIÓN: Fred Dekker
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1986
DURACIÓN: 88 min
GÉNERO: terror
PRODUCCIÓN: Bill Finnegan, Charles Gordon, Donna Smith
MÚSICA: Barry De Borzon
REPARTO: Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins, Wally Taylor, Bruce Solomon, Vic Polizos, Allan Kayser, June Harris, David Paymer, Dick Miller



ARGUMENTO:
Un peligroso organismo extraterrestre llega a la Tierra, se trata de unas babosas del espacio que se introducen por la boca, alojándose en el cerebro de la víctima y convirtiéndolos en auténticos zombies. Así, estas babosas alienígenas siembran el terror adolescente en esta producción de los ochenta que homenajea el cine de terror de serie B. Su leyenda reza: "La buena noticia es que tus citas están aquí... la mala es... que están muertas".










TÍTULO ORIGINAL: Re-Animator
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stuart Gordon
GUIÓN: Dennis Paoli, William Norris, Stuart Gordon
AÑO: 1985
DURACIÓN: 86 min
GÉNERO: terror, gore, comedia
PRODUCCIÓN: Michael Avery, Charles Band, Bruce William Curtis, Bob Greenberg, Charles Donals, Brian Yuzna
MÚSICA: Richard Bang
REPARTO: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson,Gerry
Black



ARGUMENTO:
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.




Comentarios