Cambio de fecha para la inauguración del "32e Saló del Còmic de Barcelona"




Poco a poco se van desvelando las primeras informaciones sobre el 32 Salón del Cómic de Barcelona, 32 ya! Pues bien, debido a la coincidencia en la fecha con otro evento de alto interés mundial como es el Gran Premio de F1 de Montmeló, la organización del Salón ha decidido aplazar una semana su puesta en marcha y así evitar complicaciones tanto a los asistentes, como a la gente de prensa e invitados. De ese modo, el Salón del Cómic de Barcelona arrancará el jueves 15 de mayo y finalizará el domingo 18 de mayo. Os paso la nota de prensa con toda la información:


El Comité Organizador del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha decidido que el certamen se celebre del jueves 15 al domingo 18 de mayo, en lugar del 8 al 11 de mayo como inicialmente estaba previsto. El Salón tendrá lugar en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc.

La coincidencia de esas fechas con la celebración del Gran Premio de F1 de España, que tendrá lugar en Montmeló del 9 al 11 de mayo, provoca que las plazas hoteleras y de hospedaje en Barcelona tengan una alta ocupación en esas fechas además de sufrir un significativo aumento en las tarifas, situación que afecta también a los vuelos y otros medios de transporte.

La organización del certamen, pensando en la comodidad y en los costes para los visitantes, expositores e invitados, ha decidido retrasar una semana su celebración, que así no coincide con ningún otro gran evento en la ciudad que altere la oferta habitual de alojamiento y viajes. Además, las fechas del jueves 15 al domingo 18 de mayo están en pleno período lectivo, no coinciden con ningún puente que vacíe las grandes ciudades, además de ser el primer gran festival cultural y lúdico de la ciudad en primavera.



Comentarios