El parentesco de Goku y Mickey Mouse



Uno de los principales obstáculos que se han encontrado distintas productoras cinematográficas a la hora de intentar realizar una live action de Dragon Ball -adaptación cinematográfica con actores reales-, es la complejidad que les supone imaginar como debería ser el cabello de Goku. Los coreanos lo intentaron, también chinos, e incluso la Fox lo intentó, para acabar diseñando todos ellos un cabello que finalmente quedó HORRIBLE. Es lo que hay, Goku tiene un cabello muy raro e imposible de adaptar a la realidad sin quedar realmente feo, pero acaso sabéis de donde sacó la inspiración Toriyama para diseñar a Goku con ese aspecto? Ni más ni menos que en Mickey Mouse, el icono de la Walt Disney.

Si os fijáis, una de las particularidades de Mickey es que da igual el punto de vista desde el cual observemos al personaje, ya que siempre serán orejas perfectamente redondas. Algo similar pasa con Goku, concretamente con su cabello, ya que miremos como miremos su forma nunca cambia, manteniendo esos mechones delanteros y los otros traseros, adaptándose siempre a la perspectiva que le quisiera dar Toriyama en el dibujo. Y eso en realidad no es más que una técnica para simplificar el dibujo, porqué si nos fijamos bien, siempre existe un triángulo imaginario entre la nariz y el mechón delantero y trasero, algo equivalente a lo que ocurre con Mickey Mouse, pero cambiando esta vez los mechones por orejas. Es curioso, fijaos:




Y qué ocurre en el Goku de la derecha? Como se puede apreciar el pelo de Goku ha cambiado de diseño, y resulta ser el mismo que utiliza Toriyama para los Super Sayans o Vegeta, por ejemplo, donde ya nada tiene que ver con Mickey Mouse y por lo tanto ya sería tema aparte.



Comentarios