Hollywood Chainsaw Hookers - Fred Olen Ray, 1988


-DIRECTOR: Fred Olen Ray
-GUIÓN: T.L. Lankford, Gunnar Hansen
-AÑO: 1988
-DURACIÓN: 75 min.
-PAÍS: Estados Unidos
-MÚSICA: Michael Perilstein
-FOTOGRAFÍA: Scott Andrew Ressler
-REPARTO: Gunnar Hansen, Linnea Quigley, Jay Richardson, Michelle Bauer, Dawn Wildsmith,Esther Elise, Tricia Burns
-PRODUCTORA: Camp Video / American Independent Productions / Savage Cinema

NOTA: 6




"Las motosierras utilizadas en esta película son reales y peligrosas! Ellas se manejan aquí por profesionales experimentados. Los creadores de esta película no aconsejan a nadie que intente realizar estas acrobacias en casa. Especialmente si estás desnudo y a punto de emprender extenuante sexo".


Con esta advertencia la leyenda del cine casposo Fred Olen Ray introduce al espectador en Hollywood Chainsaw Hookers, una película que rodó en 1988 con 4 duros y en 5 días, y así ganar algo de dinero. Es curioso como tantos años después un proyecto tan simple y con tan bajas expectativas en su rodaje, hoy se ha convertido en un título de culto en el cine de terror de bajo presupuesto, y posiblemente el motivo sea por su reparto estelar -entre los más frikis-, encabezado por la acalorada Linnea Quigley, el primer Leatherface como fue Gunner Hansen, y la otra screamqueen de la época -sobretodo en los 90- Michelle Bauer.

La película cuenta como un detective llamado Jack Chandler busca a la desaparecida Samantha (Linnea Quigley), y sus investigaciones le llevarán hasta un misterioso burdel donde las prostitutas asesinan a sus clientes con motosierras, además de descubrir la participación de Samantha en las matanzas. Esas muertes forman parte de un extraño culto satánico orquestado por una especie de gitano interpretado por Gunnar Hansen.

Que nadie se espere grandes dosis de gore porqué el presupuesto no da para lindezas, tampoco un guión inteligente, ni siquiera coherente, pero sí es cierto que el espectador verá un montón de chicas que se dedican a poner cachondo a los tíos antes de destrozarlos con sus motosierras, también una cutre pelea de motosierras entre Linnea Quigley y Michelle Bauer capaces de arrancar cosquillas al espectador por dos motivos: 1) las motosierras en ningún momento funcionan pese al sonido -y pese a las advertencias iniciales de Fred Olen Ray-, 2) es divertidísimo ver como ambas actrices sufren por levantar las pesadas motosierras je, je. También hay enormes cantidades de desnudos, rock'n'roll y punk de calidad, y encima Olen Ray es capaz de aliñar la película con un humor de lo más absurdo que ayuda a no tomarse en serio la película y a disfrutarla mucho más. Por tanto, se trata de una pequeña joya casposa con Linnea Quigley de co-protagonista, donde ella solita se dedica a matar algunas prostitutas, ofrecer algún streeptesse, mostrar algún maquillaje molón, y en general demostrar por qué hoy en día ella sola es capaz de hacer sobrevivir películas tan y tan sencillas como ésta, pese al buen hacer de Olen Ray en la dirección.

No merece la pena extenderse demasiado, ya que analizarla sería no entender las intenciones de Fred Olen Ray, ni siquiera su cine. Sé de primera mano que el principal consumidor de este tipo de películas acostumbra a ser un público muy fiel al género, que busca divertirse con una buena mala película; y si, querido lector, tus gustos son tan bizarros que has llegado hasta aquí, y entonces de bien seguro estás buscando un título casposo con el que divertirte, yo te puedo asegurar que con Hollywood Chainsaw Hookers lo harás, te la recomiendo.


 
(Gunnar Hansen. Si, Leatherface en realidad era este señor)

(Mutantes!!)


(Y Linnea Quigley imponiendo su ley)


TRAILER:


Comentarios

  1. Una película interesante de antes de que Olen Ray empezara con esos straight to vídeo llenos de cutre efectos por ordenador, otra suya a reivindicar pero mucho mas cutre siempre sera Alien Dead, desarrollada en la ficticia ciudad de "Oviedo" XD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no la conozco esa, y en Oviedo dices? xD Eso merece echarle un vistado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario