sábado, 22 de febrero de 2014

Live Actions 2014: anime en carne y huesos



Mientras legiones de fans del anime japonés esperan noticias sobre las deseadas live action de obras colosales como son Ghost in the Shell o Akira, de momento éstos deberán conformarse con lo que llegará a la gran pantalla para este 2014. Poca broma chavales con lo que avecina, porqué “conformarse” no es una actitud que dé justicia a lo que distintas productoras japonesas han apostado: Nuevo material de Kenshin, Patlabor, y Saint Seiya!



Rurouni Kenshin: The Great Kyoto Fire Arc” / “Ruroni Kenshin: The End of a Legend Arc”. Dos películas. Si alguien de este planeta sigue este blog, seguramente recordará que hace unos meses informé sobre las dos nuevas películas de Kenshin, y sino puede hacerlo clicando AQUÍ. En todo caso, ya está disponible el cartel definitivo de la primera parte de un total de dos películas, rodadas simultáneamente. Es decir, que van juntas y nos las venden separadas...supongo que es debido a intereses comerciales y esas cosas que solo sirven para robarnos más dinero y jodernos la película, como hicieron con El Hobbit. En cuanto a lo que hace referencia a la película, Shishio será el rival de Kenshin, y los que conozcan el manga de bien seguro que se darán cuenta que ésta continuación corresponde al segundo arco argumental de la obra original de Nobuhiro Watsuki, en que Shishio pretende tomar el control del país. También se comenta que ambas películas dejarán de lado las pinceladas de humor de la primera parte para centrarse en una película mucho más seria y algo más violenta.
Respeto al equipo técnico y artístico, ya lo comenté, pero para los más despistados solo recordar que Keishi Ohtomo sigue a la dirección, además de los actores que dieron vida a Kenshin, Kaoru, Megumi, Sanosuke y compañía. Por lo tanto, a los que les entusiasmó la primera entrega de “Kenshin, el guerrero samurái” me apuesto lo que sea a que no les decepcionará ésta continuación.
El próximo verano del 2014 se estrenará a la gran pantalla japonesa, así que muy posiblemente podremos disfrutarla para el Festival de Sitges de éste año.


Tenía dudas con la caracterización de Shishio, pero la verdad es que ha quedado chulísima! Que pintaza que tiene la película grrrrrrrrrr

TRAILER:




The Next Generation (Patlabor)” no será exactamente una película, sino más bien una serie de 12 episodios con una duración de 48 minutos, además del episodio piloto, que durará unos 10. Quien la dirige? Que nadie se asuste, porqué Mamoru Oshii, responsable de las películas Patlabor y Patlabor 2, dirigirá ésta serie televisiva con actores reales. Además, se espera que para el año que viene el mismo Mamoru Oshii dirija el largometraje. 
El elenco de actores principal incluye a Erina Mano (Chronicle of my mother; Kamen Raider) como la piloto Akira Izumino; Seiji Fukushi (The Legacy of the Sun; Tokyo Island) como Yuma Shiobara y la modelo ruso-japonesa Lina Ohta como Kasha.
Todo el material rodado se estrenará en televisión el mes de abril del presente 2014, en Japón.





TRAILER:






Saint Seiya. Aquí quizás os engaño un poco... pero calma chic@s.
Antes de todo me gustaría situaros un poco sobre la situación actual de la productora Toei Animation, la que dio vida con animación a Dragon Ball, Dr.Slump, Saint Seiya Capitan Harlock, entre tantas otras. Solo decir que, quien no lo sepa, actualmente sufre una crisis financiera y creativa, y solo consigue sobrevivir de sus clásicos, One Piece y poca cosa más. Entre esos clásicos de los que “vive”, se encuentra Saint Seiya -nuestros Caballeros del Zodiaco-, una obra que ha cosechado legiones de fans por todo el mundo. Y de bien seguro que todos esos fans del manga creado por Masami Kurumada -además de la serie de animación, que actualmente sigue activa-, sabrán que éste 2014 es especial, ya que la presente obra se hace un poco más mayor, al cumplir los 25 años de su creación. Es por ello que Toei Animation ha querido hacer lo mismo que hizo el pasado año con “Space Captain: Capitan Harlock” (CRÍTICA): una adaptación digital en 3D para homenajear la serie de animación. Y así ha sido, e incluso ya tiene título, cartel y un pequeño trailer! Su título es “Saint Seya: Legend of Sanctuary, y estará dirigida por Keiichi Satou, bajo la supervisión del creador del manga original Masami Kurumada. (baba.gif)


TRAILER:



Más información en el enlace:

http://www.cineasiaonline.com/las-14-de-2014-lo-mas-esperado-de-asia-en-2014-primera-parte-japon-y-corea/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada