Novedades "Akira": Nuevo guión a la vista, y con Jaume Collet-Serra en la dirección



“Akira”, la adaptación cinematográfica del manga creado por Katsuhiro Otomo parece ser que aún sigue vivo. Quien sabe si gracias al impresionante fake-trailer que dirigieron aquel grupo de jóvenes fans del anime llegando a demostrar que es posible adaptar la obra de Otomo incluso sin necesidad de grandes presupuestos, solo con cariño. Quizás, ese terremoto que supuso el trailer ha sido otro empujón más a lo que parece convertirse en un culebrón sin fin desde hace ya bastantes años. ¿Novedades? Vayamos por partes:

Warner Bros, la productora interesada en llevar a cabo el proyecto desde un principio, no se ha avergonzado nunca de presumir que realmente desea realizar el proyecto. Es por ello que muchos guionistas, actores, directores, y presupuestos, han sido barajados por la compañía sin sacar una idea clara de lo que quieren, y ni si quiera de si el proyecto puede ser viable. Solo el director catalán Jaume Collet-Serra es quien ha apostado más fuerte por dirigir la película, y según se contó en el pasado, la idea era la de adaptar los tres primeros números del manga original, es decir, que del anime de 1988 solo se le adaptaría hasta la mitad.

En 2012, Collet-Serra llegó a pocas semanas de comenzar la producción en Vancouver con Garrett Hedlund para interpretar a Kaneda, contra un Tetsuo que no se supo nunca quien sería, y además nombres de mucho peso en la indústria cinematográfica como Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Ken Watanabe y Kristen Stewart también aparecerían en el reparto. Todo esto con un presupuesto de 100M de dólares, pero sin embargo Warner Bros se acobardó en el último momento y tiró a la basura el proyecto, o mejor dicho, lo guardó en el cajón.

Pero Collet-Serra no se dió por vencido, y unos meses después volvió a la carga con unos informes donde se demostraba que Warner podía reducir el presupuesto de la película sin alterar su calidad, però la productora americana ni siquiera abrió el cajón para replantearse la producción.

Aquí és donde terminó el culebrón, pero parece ser que Warner a decido empezar una nueva temporada. Según informa Deadline, Dante Harper está actualmente trabajando en el guión junto a Collet-Serra. Harper fue quien se encargó de elaborar el primer guión de Al filo del mañana, la adaptación cinematografica del manga original de Takeshi Obata All you need is Kill, aunque curiosamente no sale acreditado en la película.

(fake-poster de los creadores del fake-trailer)


Solo espero que las ideas que se pusieron en la mesa cuando empezó la aventura americana de Akira, queden olvidadas. Me refiero a esas tonterías del “Neo-Manhattan”, de actores de primera línea como Brad Pitt, James Franco interpretando a Akira, o incluso a Keanu Reeves. Akira es japonés, vive en japón, y si realmente Collet-Serra ama el manga original de Katsuhiro Otomo solo espero que, como mínimo, le respete lo máximo que le permita Warner Bros.


De momento paciencia, y a ver repetidamente ese fantástico trailer:





Comentarios