miércoles, 20 de agosto de 2014

Pablo Helman visitará el Festival de Sitges 2014



Sitges 2014 sigue mostrando su cuerpo, ahora con un invitado de lujo que promete conferencias de lo más interesantes, con mucho a decir sobre el presente y el futuro de la industria audiovisual ligada a los efectos especiales. A continuación os paso la nota de prensa:


Pablo Helman, una de las figuras clave del cine fantástico de las últimas décadas, visitará la 47ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para protagonizar una masterclass. Helman (Buenos Aires, 1959) es el supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic y ha trabajado codo con codo con Steven Spielberg y George Lucas.

Salvar al soldado Ryan, El mundo perdido, La guerra de los mundos, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, La amenaza fantasma o El ataque de los clones forman parte de la larga lista de títulos dirigidos por Spielberg y Lucas en los que ha trabajado Pablo Helman. Sus inicios se remontan a principios de los años 80, como autor de músicas para un canal de televisión de Los Ángeles, época en que se iniciaba la revolución digital en el cine, un momento que Helman vivió intensamente.

A partir de su trabajo en la serie de televisión Star Trek: The next generation, fue requerido para trabajar en Digital Domain, la empresa de efectos visuales y animación fundada, entre otros, por el director de cine James Cameron. Helman se encargó de los efectos especiales de grandes éxitos como Apolo 13 o Independence Day, dirigida por Roland Emmerich, que también será este año en Sitges para recoger su Gran Premio Honorífico. Fue en ese momento que George Lucas decidió integrarlo en Industrial Light & Magic, trabajando estrechamente con el director de efectos visuales Stan Wilson hasta la muerte de éste".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada