"Les veus de l'ànima", un documental sobre el doblaje del anime en catalán que se podrá ver en el XX Salón del Manga de Barcelona



Mientras Sitges sigue su paso y voy publicando cosas al respecto, no hay que olvidar que se acerca el Salón del Manga de Barcelona. En esta actualización quiero hacer recomendar al público asistente que se anime a acudir a los cines Arenas el jueves día 30 a ver la película Les veus de l'ànima, una película que se proyectará ese día a las 16:00, y por supuesto completamente gratis.

Si eres amante del anime, llevas años tragándote series compulsivamente, te has interesado recientemente por la figura de Marc Zanni y Joan Sanz, e incluso te has leído su libro "La serie de la teva vida", debes ver si o si la película que te recomiendo. Se trata de un documental que habla sobre el trabajo de los dobladores y la responsabilidad que han tenido -y tienen- en el doblaje de anime en catalán. Estos dobladores son los encargados que a medida que hemos ido creciendo, frases como los insultos de Vegeta perduren en nuestra mente para siempre.

Los directores de este documental son 2 licenciados en Comunicación Audiovisual de la UAB llamados Mario Guerra y Alexandre Hurtado, y que desde aquí queremos felicitar por el apoyo que han hecho a un oficio poco valorado a lo largo de los años y con un valor imposible de calcular.



Para pedir la entrada y poder acceder a la sala de cine, primero deberás pedir tu entrada al stand de Ficomic dentro del Salón, es decir, que sin entrada para el Salón del Manga no entrarás al cine.



Comentarios