miércoles, 1 de octubre de 2014

Pokémon como protagonista del XX Salón del Manga de Barcelona



Mientras Sitges va ultimando sus detalles antes de su inauguración el próximo viernes 3 de octubre, el otro gran evento catalán del mismo mes va mostrando su corpus. El XX Salón del Manga de Barcelona rendirá homenaje a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime. Pokémon, con Pikachu a la cabeza, se convierten así en protagonistas del certamen, que tendrá lugar en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El XX Salón del Manga de Barcelona quiere rendir este año un homenaje bajo el lema “Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon”, el Salón del Manga de Barcelona concede un gran protagonismo a Pokémon y organizará numerosas actividades centradas en Pikachu y otros Pokémon. El motivo, según Carles Santamaria, director de FICOMIC, es que “Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, anime o manga

En el gran escenario cubierto del Salón, ubicado en la plaza Univers, se celebrará el domingo 2 de noviembre una concentración de Cosplay dedicado a Pokémon. Como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios de photocall para que los cosplayers se puedan fotografiar.

El Palacio 1 contará con un espacio de 550 m2 dedicado exclusivamente a Pokémon y otros videojuegos manga. Los asistentes podrán probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que saldrán a la venta el 28 de noviembre. También se podrá competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, en los de Cartas Coleccionables de Pokémon entre otras actividades.

La planta baja del Palacio 2 albergará la exposición de Pokémon, con materiales exclusivos del Pokémon Center de París; el taller de manga, en el que La Escola Joso impartirá talleres especiales para aprender a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy; y la zona infantil, de unos 125 m2, donde los personajes de la Pokémon Company harán que los niños disfruten de divertidas actividades.

Los Multicines Arenas de Barcelona, situados en el Centro Comercial Arenas, proyectaran películas y animes durante todo el Salón y han programado una “Maratón Pokémon” para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas. Para poder asistir, los interesados podrán recoger ese mismo día una invitación gratuita por persona y sesión en el stand de FICOMIC que estará ubicado en el Palacio 1. Dicha invitación deberá cambiarse en las taquillas de los Multicines Arenas de Barcelona por una entrada,  media hora antes de la sesión.


Es por todo esto y más que aquellos que crecieron con Pokémon -como yo-, no se pueden perder el presente homenaje al videojuego-manga-anime creado inicialmente por por la compañía Game Freak que hará el Salón. Reconozco que ya me he hecho mayor y para mí Pokémon forma parte del pasado, pero la verdad es que se tratará de un homenaje que de bien seguro despertará cantidad de recuerdos en mí y a muchos de mi generación, unos recuerdos que empezaron con una de estas cajitas donde se guardaban los ya obsoletos cartuchos de una consola que se llamaba Game Boy... Que coño! Mi eterna "Game Boy Tocho"!!! 

(yo me compré la roja, decían que molaba más)

Por no hablar de cromos, los putos cromos de Pokémon que una vez el furor Dragon Ball se había rebajado éstos volvieron a potenciar el tráfico ilegal de cromos en los patios de las escuelas, aunque nunca -ni de lejos- a la altura de lo ocurrido años antes con Dragon Ball. Pues si..., menudos recuerdos volverán en mi presencia al Salón.


Allí nos vemos!




El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada