sábado, 1 de noviembre de 2014

"Al menos nosotros sabemos hablar": manifestación de los fans de Digimón en el Salón del Manga 2014



El Salón del Manga del 2013 vivió algo que, en mis 15 años aproximadamente de asistencia al Salón, nunca había vivido: peleas, detenciones, y cargas policiales de los antidisturbios del cuerpo de Mossos d'Esquadra (policía catalana). ¿Los motivos? Pues nada más y nada menos que una pelea originada entre fans de Pokémon y fans de Digimón. Esa noticia fue publicada por la gente de RamenParaDos con un video en el que entrevistaban a gente que supuestamente había visto el suceso, y consecuentemente, ese vídeo, produjo entre 1-2 días de polémica que hizo que el viral de la noticia se expandiera rapidísimamente. Al final todo fue una broma, muy conseguida por cierto, que quería aprovechar aquellos días en que los Mossos estaban en el punto de mira de la prensa -y en general de toda la sociedad- tras unos actos de brutalidad policial en algunas manifestaciones, donde demostraron un abuso de poder.


2014, año dedicado a Pokémon al Salón del Manga. La fiesta sigue entre ambos fans, y aunque no hubieron ostias, los fans de Digimón también quisieron su protagonismo al Salón del Manga, y se hicieron notar! Lo hicieron con una manifestación dentro de las instalaciones del Salón que acogió unas 40 personas que se pasearon por el Palacio 2 de la Fira de Barcelona con gritos, pancartas y muchos de ellos disfrazados, reclamando una mayor atención del público y del Salón a la serie de sus vidas. También para criticar a Pokémon, con gritos de "Al menos nosotros sabemos hablar"... La verdad es que no tengo ni puñetera idea de como se organizó todo, ya sabéis, a mi todas estas expresiones de frikismo “made in subnormales” me da vergüenza ajena, pero bien, al fin y al cabo forma parte del folklore del manga, y esta manifestación fue para mi toda una sorpresa. Eso si, con el buenrollismo por bandera, consiguieron dar la nota y acaparar la atención, por ejemplo, de este humilde blog. A continuación cuelgo unas fotografías a muy baja calidad de la manifestación:






Adjunto el vídeo que el usuario anónimo me ha comentado:



2 comentarios:

  1. Buah, pues al final terminó en ostias también XD No viste el video? Fuera coñas, totalmente de acuerdo con que es una subnormalidad todo esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=9rDEmN8dc3w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, vi un rato y olvidé toda esta gilipollez. Es evidente que se trata de un montaje todo, igual que el año pasado. No hay pelea.

      Eliminar