Homenaje a los 30 años de Mario Bros. en el Salón del Manga



Este año se celebra el 30 aniversario del lanzamiento en Japón del primer videojuego de Super Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System (NES). Es por eso que se suceden eventos en todo el mundo para conmemorar esta significativa celebración, y el XXI Salón del Manga de Barcelona quiere formar parte de esta importante efeméride y rendir un sincero homenaje a uno de los personajes más populares de los videojuegos.

Desde el lanzamiento de Super Mario Bros. en 1985, el personaje creado por Shigeru Miyamoto, ha protagonizado numerosos juegos en los que ha tenido que atravesar imaginativos mundos para salvar a la princesa Peach, aunque realmente su primera aparición fue en 1981 en el videojuego Donkey Kong bajo el seudónimo "Jumpman". Según cuenta la organización del Salón de Manga, hay previstas una serie de actividades alrededor de la figura del fontanero más famoso del mundo con tal de concederle el más que merecido homenaje.

(Mi primera videoconsola... snif...snif...)

Para celebrar estos 30 años de Super Mario Bros., y en colaboración con Nintendo Ibérica, el XXI Salón del Manga de Barcelona cederá gran parte del protagonismo al simpático personaje y al universo creado por Shigeru Miyamoto en torno a Mario.

En el escenario situado en la plaza Univers se celebrará, el sábado 31 de octubre, un Concurso de Cosplay de Super Mario Bros. El Palacio 1 contará con un espacio de 750 m2 protagonizado por Super Mario Bros. en el que se podrán probar algunas de las últimas novedades del icono de los videojuegos para Nintendo 3DS y Wii U, entre ellos Super Mario Maker, el primer juego de la serie en el que los usuarios pueden crear sus propios niveles y retar a otros jugadores a que los superen en su Wii U. Los fans también podrán probar juegos del bigotudo personaje previstos para lanzamiento a finales de este año, como Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U. Otros títulos basados en el universo de Mario que podremos encontrar son Super Smash Bros. for Wii U, Mario Kart 8 o Yoshi’s Woolly Worldpara Wii U. Para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, Nintendo también traerá grandes juegos de Mario como Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Mario Party: Island Tour y Puzzle&Dragons: Super Mario Bros. Edition. La compañía nipona también tendrá, para disfrute de los visitantes, videojuegos como Disney Infinity 3.0: Play Without Limits – StarWars, Project Zero: Maiden of the Black Water, YOKAI WATCH, Xenoblade Chronicles 3D, Little Battlers eXperience y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, entre otros. Pokémon también tendrá una gran presencia en el XXI Salón del Manga con un espacio de 100 m2 situado en el Palacio 2.


Pero hay mucho más que videojuegos. La planta baja del Palacio 2 albergará una completa exposición sobre la historia de Super Mario Bros. Y es que 30 años dan para mucho, y en el XXI Salón del Manga de Barcelona mostrará todo esto y mucho más. Here we go!


Comentarios