sábado, 3 de octubre de 2015

¡ALERTA! fans de Dragon Ball Z, invitados de lujo en el XXI Salón del Manga


Dos nuevos nombres se suman a la lista de invitados del XXI Salón del Manga de Barcelona, dos invitados que atraerán de bien seguro a buena parte de los aficionados a la serie Dragon Ball. Por un lado, tenemos al director Tadayoshi Yamamuro, responsable de dirigir Dragon Ball Z. La batalla de los dioses. Por otro lado, a Norihiro Hayashida, productor en este caso de Dragon Ball Z: La resurrección de “F”, además de estar involucrado también en la nueva Dragon Ball Z Kai. Por lo tanto, dos nuevos invitados que se suman a la gran fiesta del manga que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, y los dos gracias a la colaboración de Selecta Visión.

(por orden de izquierda a derecha: Tadayoshi Yamamuro, Norihiro Hayashida y Kozo Morishita*)

Cabe decir que en 2007 ya visitó el Salón del Manga un peso pesado del anime Dragon Ball Z (situado por aquellos tiempos en la mítica Farga de L'Hospitalet). Nos visitó el inconfundible Shigeyasu Yamauchi, director de múltiples OVAS de Dragon Ball Z, así como de Los caballeros del Zodíaco entre algunos otros proyectos de menor embergadura (Digimón: la película, Street Fighter Alpha y no se qué más). También en la edición XIX del Salón nos visitó otro pilar del anime, como es Daisuke Nishio, responsable de ser, entre muchos proyectos, el director de la serie Dragon Ball y Dr. Sump. Creo que todos somos conscientes que Dragon Ball no es solo una serie televisiva, o un cómic popular, es mucho más, y representa un elemento muy importante en nuestras vidas. Es por ello que pienso que todo fan debe valorar que no es fácil para los responsables del Salón traer a gente de esta envergadura proveniente de Japón, por no hablar del responsable de todo este universo, como es Akira Toriyama. Desde aquí aprovecho para pedir a todo lector que, nosotros como fans, debemos responder a la visita de Tadayoshi Yamamuro y Norihiro Hayashida como se merece, y estar alerta a todo evento que les implique su participación, ya sea con conferencias, clases magistrales, turnos de preguntas, etc. No hace falta decir que La Zona Muerta allí estará con la intención de hacer la crónica de lo sucedido para todos aquellos que no puedan asistir al Salón del Manga de Barcelona.

Ya de paso aprovecho para mostrar la firma que me dedicó Shigeyasu Yamauchi hace 8 años jeje:

(mi nombre es Ferran, y evidentemente la "N" no supo escribirla...)


El director Tadayoshi Yamamuro (Japón, 1960) está graduado en la Universidad de Arte de Musashino, en Tokio. Después de trabajar en el equipo de producción de la serie de televisión del Dr. Slump, ha continuado involucrado en numerosos proyectos de anime basados en los mangas de Akira Toriyama. Entre sus trabajos como director de animación destacan las series de animación de Dragon Ball Z y One Piece, así como los largometrajes Dragon Ball Z. La batalla ardiente y Dragon Ball Z. La batalla de los dioses, entre otros. Por su parte, el productor Norihiro Hayashida (Japón, 1969) ha trabajado en títulos de anime como Hell Girl (Jigokushôjo) (2005), Toward Terra (Chikyu-e), Nodame Cantabile o Moyasimon (2007). Para Dragon Ball Z ha sido responsable de la producción de Dragon Ball Z: La resurrección de “F” y Dragon Ball Z Kai



*Foto extraida de http://www.dragonballinsider.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada