viernes, 30 de octubre de 2015

Encuentro con los fans del equipo de "Dragon Ball Z: La Resurrección de "F"", en el Salón del Manga


Con motivo del inminente estreno en cines españoles de la película Dragon Ball Z: La Resurrección de “F”, su director Tadayoshi Yamamuro y el productor de la misma Norihiro Hayashida, visitaron el Salón del Manga de Barcelona para promocionar la película. Uno de los actos promocionales más interesantes que tenían en la agenda fue uno que se hizo en la Sala de Actos 1 y que acogió a una multitudinaria presencia de público, un acto en que los fans asistentes pudieron aprovechar para preguntarles todo tipo de cosas sobre el mundo de Dragon Ball. Cabe decir que, personalmente, no me gustó el formato de la conferencia, ya que según qué tipo de preguntas de respuesta obvia que hacía el público, solo sirven para que las agujas del reloj avancen y perdamos todos el tiempo sin acabar de exprimir más jugo a dichos invitados. Pero bien, al fin y al cabo el evento no era para prensa y sí para fans.

(2o por la izquierda: Tadayoshi Yamamuro // 3o por la izquierda: Norihiro Hayashida )

En la conferencia se les hicieron muchas preguntas, y la mayoría sirvieron para desvelar cosas interesantes, como por ejemplo que próximamente habrá una nueva serie de Dragon Ball, y también para conocer un poco más la figura de Akira Toriyama. A continuación destaco las respuestas más remarcables de la conferencia:


Yamamuro: “De joven practicaba las artes marciales. Me gustaba mucho dibujar manga, y fue precisamente mi maestro quien me animó a dar el salto y dedicarme al mundo del anime. Fue entonces cuando tuve mi primer contacto con la obra de Toriyama, colaborando con Dr. Slump”.

Yamamuro: “He de reconocer que La resurrección de “F” es la película de Dragon Ball con más escenas de acción de todas. Para dibujar esas escenas me ayudó mucho mi experiencia en las artes marciales”.

Yamamuro: “He participado en todos los procesos creativos de Dragon Ball a lo largo de mi carrera, pero lo mejor es ser director. Hay más responsabilidad, y controlo el proyecto de principio a fin. Además, considero que un director tiene que conocer bien todas las partes de una producción, y eso me gusta”.

Yamamuro: “El capítulo que más me gusta de toda la saga de Dragon Ball es precisamente Dragon Ball Z: La Resurrección de “F”, porqué es la que más me ha costado”.

Yamamuro: “Freezer es mi personaje favorito”.

Hayashida: “Dragon Ball Super tendrá continuidad, y en esa continuidad se detallará más la historia de la Battle of Gods y la de Resurrection of “F”” .

Hayashida: “Si Dragon Ball Z Kai tuvo un parón de al menos 1 año entre la saga de Cell y Bu fue porqué había un contrato de 2 años entre Toei Animation y Fuji TV, y justo después de la saga de Cell ese contrato se finalizó. Es por eso que cuando renovamos el acuerdo pudimos seguir con la saga de Bu”.



Sobre Akira Toriyama:

Hayashida: “Toriyama ha colaborado en el diseño de los personajes, algo que no suele pasar nunca en una película de anime”.

Yamamuro: “Conocí a Toriyama. Es una persona tímida, mide 1'75, es de constitución fuerte, y cuando hace conferencias (no suele hacer casi nunca) aparece vestido en chándal o tejanos. Es una persona muy informal para estas cosas, pero para el trabajo es muy estricto”.

Hayashida: “Añadiendo a lo que dice Tadayoshi, me dijeron los de Shueisha [editorial propietaria de los derechos de Dragon Ball] que Toriyama tiene una casa inmensa, pero que su estudio no mide más de 15 m2”.

Hayashida: “La idea de recuperar a Freezer fue de Toriyama. Se ve que asistió a un concierto de Rock en Japón, y el grupo que tocaba tenía una canción que se titulaba “F”, algo que le hizo gracia y le inspiró para recuperar a Freezer”.

Hayashida: “En La resurrección de “F”, Krillin es fan de “One Piece”. Eso no es un detalle impuesto por Toei Animation, sino que ya en el guión original de Akira Toriyama se indicaba que el móvil de Krillin tenía que sonarle la música de “One Piece””.

Hayashida: “No se ha modificado nada del guión original de Toriyama. Eso sí, en las escenas de lucha había escrito en el guión “ánimos al equipo de Toei Animation””.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada