domingo, 1 de noviembre de 2015

Los monstruos de "I am a Hero" llegan a Barcelona (y hablan sobre Catalunya)




El año pasado en el Salón del Manga de Barcelona (2014) el dibujante Kengo Hanazawa -autor del popular manga “I am a Hero”-, hizo una promesa a los fans que le fueron a escuchar en una conferencia: “prometo que en un futuro hablaré de Barcelona en mi obra”. Dicha promesa surgió de un modo espontaneo, justo cuando Norma Editorial -la empresa que le edita y distribuye su obra en España-, le regalaba una camiseta del F.C. Barcelona con su nombre inscrito en la espalda, y en ese momento, con todo el subidón encima, Hanazawa no lo dudó e hizo la promesa ante todos. Todo fue muy bonito, pero es bien sabido que muchas veces las palabras se las lleva el viento, algo que seguramente la disciplina japonesa no tolera. Y efectivamente, 1 año después de aquellas palabras, la ciudad de Barcelona aparece ilustrada en el manga “I am a Hero”.

De momento la publicación de manga aún está en Japón, por lo que su distribución en España queda en el aire. En todo caso, gracias a una exposición que se pudo visitar en el Salón del Manga de este año (2015), se exponieron algunos bocetos de la obra, los justos para poder ver dibujada la ciudad, sus elementos arquitectónicos más representativos, así como también lo que es el tema de moda en Catalunya: su proceso de Independencia. Concretamente son 2 capítulos del manga que transcurren en la ciudad (el 217 y 218), y en ellos se puede observar el Parc Güell, l'Eixample, la Sagrada Familia, Plaza España, etc., además de las ya emblemáticas “estelades” colgadas en los balcones de las casas particulares. Por cierto, para Hanazawa sí hubo Referéndum en Catalunya.

Opiniones políticas aparte, lo que se puede ver en el manga es la imagen que adquirió de Barcelona Kengo Hanazawa, y guste o no será la imagen que exportará el autor en todo el mundo con “I am a Hero”, uno de los mejores mangas de los últimos tiempos. Así que nada: monstruos, zombies, apocalipsi, Barcelona e Independencia.

(Clicad a las imágenes para ampliarlas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada