lunes, 18 de enero de 2016

Antoni Guiral, nuevo director de contenidos del Salón del Cómic


Las primeras noticias que llegan sobre el próximo 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona són de cambios en el organigrama ejecutivo, además de la confirmación oficial de la fecha de inauguración del Salón.

Por un lado, Carles Santamaria, el que hasta la fecha era el director de contenidos del Salón del Cómic, por motivos de salud debe dejar su cargo en favor de Antoni Guiral. De este modo a partir de ahora será él quien se encargará de organizar todos los eventos del Salón, como por ejemplo las exposiciones, conferencias, talleres, etc. 

Respecto al estado de salud de Santamaria parece ser que en los próximos meses se habrá recuperado. Desde aquí aprovecho para desearle una rápida recuperación.

Antoni Guiral ha sido comisario de las exposiciones del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en las últimas ediciones. Seguramente muchos le recordarán por ser uno de los moderadores en los encuentros de invitados con los fans, que tan bien siempre ha conducido. Además, Guiral es uno de los teóricos e historiadores de cómics más reconocidos de nuestro país con obras como Del tebeo al manga: una historia de los cómics (Panini Cómics), Cuando los cómics se llamaban tebeos (Ediciones El Jueves), El universo de Ibáñez (Ediciones B) o By Vázquez (Ediciones B), entre otras obras.




Por otro lado, el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada