Vivir o morir, tú decides: "Jigsaw" Escape Room



No suelo hacer publicidad en este blog a excepción de los lugares en los que me acreditan, pero pienso que la última propuesta de Horror Box, titulada Jigsaw, merece un reconocimiento y a la vez un aplauso por su buen hacer tanto en el planteamiento del juego como en todo lo relacionado con su escenografía. Vamos por partes (y sin Spoilers).

Horror Box es una empresa catalana que se dedica a los Escape Room enfocados al género de terror, unos juegos de equipo en que un grupo de personas deberá descifrar una serie de acertijos para lograr “algo”. Ese “algo” pueden ser diferentes cosas dependiendo del tipo de Escape Room, como simplemente salir de una habitación cerrada, descubrir cosas escondidas, descifrar un código, o lo que sea. Jigsaw va en esa linea, aprovechando el fenómeno de masas que ya se ha convertido la serie de películas Saw con sus pruebas macabras y situaciones límite, por lo que todo aquél grupo de personas que se adentre al presente Escape Room deberá escapar de un recinto cerrado en un tiempo máximo de 60 minutos para lograr evitar su muerte.

Personalmente fue mi primer Escape Room. También lo fue para el resto de mi grupo de amigos que participamos. Es por ello que no podemos compararlo con anteriores Escapes Rooms de la misma marca, pero igualmente el sabor de boca que nos dejó fue muy bueno. Y es que para nada hay sensación de austeridad en la escenografía, no hay nada cutre, más bien al contrario, la recreación de los decorados recuerda mucho a las películas de Saw, sobretodo a su primera y segunda entrega de la saga, a base múltiples detalles que harán las delicias de los más fans de Jigsaw.

En cuanto al desarrollo del juego recomiendo a los novatos prestar atención a todo lo que comenta Jigsaw a través de su micro, y también a los actores que participan, ya que cualquier detalle comentado puede ser clave para resolver el enigma propuesto tal y como ocurre en las películas. No es nada fácil de resolver Jigsaw y sus múltiples acertijos, nosotros no lo conseguimos, ya que va complicándose cada vez más a medida que vas avanzando y reconozco que quizás no estuvimos a la altura, pero en el fondo ésto es un reto, y aquí está la gracia, no?

Ojito a los sustos, porqué esto es un Escape Room de miedo y os aseguro que hay algún que otro momento de cierta “sorpresa”... ahí lo dejo.

Los que no hayáis ido aún a Jigsaw ya sabéis, desde La Zona Muerta lo recomendamos, y más aún cuando apenas quedan unas pocas semanas para que finalice su calendario previsto a la espera que Horror Box inicie un Escape Room nuevo, previsto para finales de febrero-inicios de marzo en el que el espiritismo y las ouijas tendrán un peso importante (según nos comentaron). Nosotros tenemos clarísimo que no faltaremos.



Aquí nuestro inolvidable recuerdo de la experiencia:



Página web: http://www.horrorbox.es/


Comentarios