viernes, 5 de febrero de 2016

Homenaje a Luis Bermejo en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona


El pasado 12 de Diciembre fue un día negro para el TBO: Luis Bermejo, autor entre otros trabajos de El Capitán Trueno, nos dejó a los 84 años. La respuesta a esta triste noticia nos llega desde Ficomic, que anuncia que de cara al próximo 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona retarán un homenaje al dibujante madrileño con una exposición que servirá para recordar el conjunto de su obra.

Según informa también Ficomic, la muestra estará dividida en cuatro partes: Los cuadernillos de aventuras, Las historietas de agencia, El cómic de autor y El Capitán Trueno. La muestra contará con la colaboración de diversos coleccionistas y de la familia de Luis Bermejo, que cederán los originales para esta exposición. Esta muestra servirá para recordar a uno de nuestros grandes historietistas y evidenciar la calidad y originalidad de su obra. También tendrá lugar una mesa redonda entorno a la figura de este genial autor.


Luis Bermejo ha sido uno de los grandes de la historia de nuestra historieta. Excelente dibujante de trazo firme y muy personal, con una excelente puesta en escena, dibujó colecciones como Aventuras del FBI, Apache o El Capitán Trueno, series como Orka o Diario de Arena o libros como El Señor de los Anillos, El sueño eterno o Magallanes y Elcano. El océano sin fin. Así mismo, ilustró miles de páginas de cómics que fueron publicadas directamente en mercados como el británico, el alemán o el norteamericano.


El homenaje a Luis Bermejo forma parte de las actividades del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira Barcelona Montjuïc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada