jueves, 7 de julio de 2016

Desvelado el cartel del XXII Salón del Manga de Barcelona



Por fin se ha desvelado el diseño del cartel del XXII Salón del Manga de Barcelona. Esta vez recae a manos de una joven dibujante granadina que actualmente ya se ha hecho un hueco en el sector, como es Belén Ortega. Muchos conocieron a esta autora por ser la responsable del cómic Marc Márquez: la historia de un sueño, pero también es responsable de otros títulos como Himawari, Pájaro Indiano o su también reciente Millenium Saga. Por cierto, ¡¡que guapa es la chica!! jaja

La presentación del cartel se ha hecho hoy, 7 de julio, en la Escola Joso de Barcelona. Acudieron al evento distintas autoridades, como por ejemplo Carles Santamaría, director del Salón del Manga de Barcelona, que ha explicado que la autora del cartel, Belén Ortega, no ha podido desplazarse a la presentación pero ha querido estar presente en ella a través de un vídeo en el que la artista reconoce sobre su cartel que “quiero que invite a la asistencia, que la gente cuando lo vea le apetezca venir al Salón”. Santamaría ha señalado que Belén Ortega, cuya carrera va muy ligada al Salón del Manga como ella misma ha admitido, es “una referencia del cómic de la estética manga y una dibujante de gran talento”.

Desde aquí aplaudimos que el Salón siga apostando por gente joven, que al fin y al cabo son el futuro. Eso sí, pese a que artísticamente me parece indudable que en el cartel hay trabajo y talento, creo que a diferencia de otros años no goza de originalidad, ni tampoco de un guiño suficientemente destacable a nuestra ciudad Barcelona, algo que hubiera sido de muy agradecer.


El XXII Salón del Manga de Barcelona abrirá sus puertas el sábado 29 de Octubre y las cerrará el martes 1 de Noviembre en Fira de Barcelona.

(Belén Ortega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada