viernes, 15 de julio de 2016

¿Quieres vivir una experiencia paranormal?: "Ouija" Escape Room, de Horror Box



Ouija” se llama, el nuevo Escape Room que los buenos de Horror Box han creado. Éste es un juego de terror en el que, al igual que su predecesor “Jigsaw”, un máximo de 6 personas deberá escapar de un espacio cerrado gracias a su ingenio y valor.

Tranquilo lector, porqué no haré ningún spoiler. Si leíste mi comentario sobre “Jigsaw” sabrás que soy consciente que revelar cualquier detalle tanto del argumento como de los acertijos de un Escape Room es literalmente reventar la experiencia. Así que, solo comentar que “Ouija” es muy diferente a “Jigsaw”, al poseer una historia mucho más compleja y que los participantes deberán ir descubriendo poco a poco, al mismo tiempo que avanzarán hasta su liberación, siempre resolviendo distintos acertijos, encontrando cosas, memorizando otras, y en sí, utilizando el coco en todo momento. Es, quizás, un juego más apto para todo el mundo, más accesible para los iniciados.

Pero como es obvio a los que quizás les pueda decepcionar un poco será a los escapistas más avanzados, los habituados a este tipo de juegos. “Ouija” no presenta una excesiva dificultad, pero igualmente pide implicación. Nosotros conseguimos escapar pero debemos reconocer que no fue tarea fácil, pese a que nunca nos viéramos bloqueados en ningún acertijo como sí nos ocurrió en “Jigsaw”. De hecho, a mi grupo solo nos sobraron 12 segundos jeje.

También hay que destacar que “Ouija” tiene un espacio escénico superior al de su predecesor, y que además tiene un brutal trabajo escenográfico. Hay cantidad de detalles muy cuidados que son muy propios del género, sobretodo de todas aquellas películas de casas encantadas que tienen un pasado turbio. Y sin olvidar que “Ouija” tiene momentos que asustarán de verdad, sobre todo a uno de los miembros del grupo: el “elegido”…, aquí lo dejo (fui yo… jaja).

La verdad es que desde aquí recomiendo un pase a “Ouija”, porqué logrará hacer pasar una hora de divertimento a los participantes y que éstos de bien seguro nunca olvidarán. Yo, y mi grupo de amigos, ya nos consideramos adictos a los Escape(s) Room y a todo lo que a partir de ahora vayan haciendo esta magnífica –y enferma- gente de Horror Box. Próxima parada: Museo de Cera de Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada