domingo, 18 de septiembre de 2016

Toshio Maeda, creador de "Urotsukidoji", visitará el Salón del Manga de Barcelona



Bueno, bueno, bueno.... si con Junji Ito muchos tuvimos una gratísima sorpresa por ser uno de los invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona, de piedra nos hemos vuelto a quedar después de confirmarse también la presencia de Toshio Maeda. Muchos conocerán a este dibujante de cómics japonés por ser el autor del manga Urotsukidoji (1986), una obra que revolucionó el manga hentai al burlar la censura japonesa mediante la creación de los “tentáculos”. Aunque, a ser sinceros, esto de mezclar sexo y tentáculos es algo más propio del mítico pintor japonés Hokusai, pero bien, esto ya sería otro tema.

(Katsushika Hokusai, 1814)


Toshio Maeda (Osaka, Japón. 1953) es el artista más influyente en la temática hentai de Japón, con su obra maestra Urotsukidoji (1986), fue descrito como “la base para todo género erótico-grotesco del anime japonés”. Fue adaptado a formato OVA en 1989 por Hideki Takayama, extendiéndose a varias películas más, años después. Precisamente este anime tuvo una gran influencia entre la primera generación de otakus españoles.


Su siguiente gran éxito fue Demon Beast Invasion (1989), de temática similar a la de Urotsukidoji, fue adaptado al anime un año más tarde. En 1989 creó La Blue Girl, un trabajo inspirado en los ninjas y los clanes del Japón antiguo, pero al estilo de Maeda, incluyendo los mismos tentáculos que en sus trabajos anteriores. La Blue Girl fue adaptado en formato OVA en 1992, por Kan Fukumoto.




En 2001 un accidente de moto dejó a Maeda con secuelas limitadas en su mano, pero él continuó utilizando su ordenador para crear personajes y escribir guiones. Además del terror erótico, ha realizado mangas de otros géneros, además de diseñar robots conocidos en Japón como el género mecha. Toshio Maeda viene al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Yowu Entertainment. 


ACTUALIZACIÓN: El primer tomo del manga Urotsukidoji será presentado en el Salón del Manga como novedad de la editorial Yowu Entretainment. También ellos organizan una sesión de firmas con el autor japonés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada