Re-edición del cómic de terror "Creepshow"


La productora de cine de terror más mainstream de la actualidad, Blumhouse, lo anunció recientemente en su página de Facebook: habrá re-edición del cómic “Creepshow”.

Poca broma. Ésta es una de las antologías de cómic de terror más cotizadas por los coleccionistas, y que coincidiendo con el 30 aniversario del estreno en cines de “Creepshow 2” (1987), se hizo pública la noticia que muchos aficionados al cómic de terror han estado esperando durante muchos tiempo, como es la re-edición de aquél cómic que se publicó en Julio de 1982. Son muchísimos años de la última impresión de “Creepshow”, una obra de homónimo título que adaptaba en dicho formato la película escrita por Stephen King y dirigida por George Romero, y que estaba ilustrada por el legendario dibujante de cómics de terror Bernie Wrightson, recientemente fallecido.

Sin duda una noticia muy interesante para los coleccionistas, ya que el cómic original es una obra muy codiciada por todos ellos, ya que hoy, encontrar un ejemplar original de aquella época, exige hacer un trabajo de arqueología y además rascarse bastante el bolsillo. En todo caso, ahora ya no!

Los impulsores de esta re-edición son los buenos de Gallery 13, junto con la impresión a cargo de Simon & Schuster, y que saldrá a la venta el próximo 10 de Mayo. Para los más impacientes, actualmente ya hay la opción de hacer la compra en pre-order a través de Amazon.


Creepshow” (2017) respetará la edición original editada por Penguin en su época, tanto por su contenido como por la portada a cargo del ilustrador Jack Kamen. El cómic presenta cinco historias siniestras del autor: "Father’s Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over"," The Crate", y "They’re Creeping Up on You". 

(contraportada del cómic)

Comentarios